Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalEcuador registra 10...

Ecuador registra 10 presos asesinados en cárcel “El Inca”

La masacre carcelaria se dio luego de que las autoridades intervinieran la prisión para trasladar a un cabecilla de la banda criminal “Los Lobos”.

Los presos asesinados en la nueva masacre carcelaria ocurrida este viernes (18.11.2022) en Ecuador se elevaron a diez, según el último reporte oficial de víctimas emitido por el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, el organismo estatal encargado del control de las prisiones.

Inicialmente el SNAI había dado un primer reporte con ocho reclusos asesinados, mientras que la Fiscalía había confirmado la existencia de nueve cadáveres, por lo que abrió de oficio una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

La matanza ocurrió en la cárcel El Inca, de Quito, la misma que el pasado 7 de noviembre ya había sido escenario de otro sanguinario enfrentamiento entre presos que se saldó con el asesinato de cinco de ellos.

Este nuevo episodio se dio después de que la Policía y los agentes penitenciarios intervinieran el centro carcelario para trasladar a Jonathan Bermúdez, cabecilla de la banda criminal Los Lobos, a La Roca, la cárcel de máxima seguridad situada en Guayaquil, donde el Gobierno anticipó que estará aislado e incomunicado.

Durante el proceso para trasladar a Bermúdez, decenas de presos fueron maniatados y tirados en el piso para evitar que opusieran resistencia violenta al traslado de este recluso que, según el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, es el instigador de la anterior matanza en El Inca ocurrida hace 11 días.

Tras la nueva masacre, el SNAI anunció que también se procedió a trasladar a La Roca a otros tres miembros de Los Lobos que supuestamente son los autores materiales del episodio de este viernes, identificados como Juan S. Sargento, Milton Q. Junior y David G. Hormiga.

“Advertimos que no nos dejaremos intimidar por mafias narcotraficantes, ahora tendrán que enfrentar todo el rigor de la ley”, sostuvo Lasso.

Fuente: DW 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...

Un ataque a una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos

El Kremlin califica lo sucedido como un «sangriento atentado terrorista» Al menos cinco hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje militar han abierto fuego en la noche del viernes en el Crocus City Hall, una frecuentada sala de conciertos de...

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...