Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAlcalde de Sucre...

Alcalde de Sucre pide no redistribuir escaños, porque perderán los departamentos pequeños

El edil sucrense es uno de los que apoyó desde un principio que la consulta nacional se realice el 2024. Reveló que el objetivo era “demorar” el empadronamiento, hasta hacer un análisis de la realidad por la que atraviesa esa región, que perderá escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Una posición es esa, (lo que planteamos) es que por esta vez  no se aplique la distribución en lo que se refiere a escaños, porque los departamentos pequeños, vamos a quedar sin representación parlamentaria, de alguna manera tenemos que tener esta representación”, indicó el alcalde de Sucre.

“Hay que no mas pelear porque no se reduzca y aquí veremos si hablamos de solidaridad. Los  líderes de Santa Cruz dicen que hay que ser solidarios, ahora veremos si aceptan esta propuesta, que nos parece lógica”, argumentó Leaño.

Al respecto el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, manifestó que la distribución de recursos y redistribución de escaños está definida por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que lamentó que el alcalde sucrense busque mantener la confrontación y  el conflicto en Santa Cruz.

“Denuncio públicamente la existencia de intereses políticos mezquinos que buscan la confrontación y su intención de mantener el conflicto en vez de procurar la paz, recurriendo a la mentira e incentivando al acoso político y prácticas antidemocráticas”, escribió el burgomaestre cruceño en Twitter.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...