Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente Arce defiende...

Presidente Arce defiende la postura del Gobierno sobre la fecha del Censo

18 de noviembre (Urgente.bo). – El presidente del Estado, Luis Arce, defendió este viernes la metodología que se usó para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda y manifestó que se definió en base a las etapas  de socialización y discusión que se ha tenido en diferentes sectores y departamentos.

“No puedo dejar de referirme a la fecha del Censo, el Gobierno nacional tomó una determinación en función de las diferentes etapas de socialización y discusión que se ha tenido en diferentes sectores y departamentos”, indicó el mandatario en su discurso por el aniversario del Beni.

El mandatario aseguró que el Gobierno  sostuvo encuentros con alcaldes, gobernadores y rectores para alcanzar un acuerdo con los que se tomó la decisión correcta.

El Gobierno, a través del Decreto Supremo 4824 definió que el empadronamiento se realice en 23 de marzo del 2024 y la distribución de los recursos para septiembre  de ese año.

“ Si hay que defender una postura hay que hacerlo con firmeza hasta el último momento. Nosotros confiamos en autoridades que realmente desean defender al departamento, pero en su integridad y sin ninguna duda ni dubitación”, argumentó el Presidente.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...