Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPadres piden la...

Padres piden la expulsión del agresor”: Niña de 8 años fue víctima de abuso sexual en su colegio por otro estudiante

El agresor sería un estudiante de la misma institución.

En la zona norte de la ciudad un padre denunció que su hija de 8 años habría sido víctima de toques impúdicos por otro estudiante de 13 años, dentro de su institución educativa. El abuso se registró el pasado miércoles 16 de noviembre, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica. 

Este viernes 18 de noviembre personal administrativo de la Unidad Educativa brindó una conferencia de prensa, señalando que la institución rechaza todo tipo de violencia que atente contra la integridad de niñas, niños y jóvenes al interior del establecimiento. El Director interino del colegio señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia debe asumir este caso y las posibles sanciones.

Dado que la persona identificada como agresor es un adolescente de 13 años, se informó a la familia y al estudiante, indicando que se realizaría una suspensión del alumno, la medida que fue rechazada por los padres de familia, que aseguran que el menor representa un peligro para otros niños.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la División Menores de la Policía, se hizo presente en el colegio. El menor agresor ya fue identificado y sus datos fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez.

“Internamente pudimos ver con los consejeros, regentes y maestros quién fue el estudiante que cometió el abuso, esto se realizó revisando las cámaras de seguridad. Se ha identificado al menor, todos los datos del menor fueron remitidos a la Defensoría y División Menores. Tratamos de comunicarnos con los padres del adolescente, para ponerlos en conocimiento de lo ocurrido. Como institución no permitiremos estos actos, dentro del establecimiento, serán las autoridades competentes que determinen la sanción para este estudiante”, remarcó el Director Interino.

Las cámaras de seguridad del colegio habrían captado parte de lo ocurrido, donde sólo se observaría como la niña fue llevada por el alumno de 13 años atrás de las aulas. “Hemos podido corroborar en nuestras cámaras de seguridad, algunas características descritas por la niña, cuando el niño ingresó y le habló, nos percatamos que la menor siguió al estudiante, sólo eso tenemos registrado en cámaras de seguridad”, aseveró la autoridad de la Unidad Educativa.

El presidente de Junta nacional de padres de familia de colegios particulares, Ernesto Suárez, declaró que un equipo jurídico realiza seguimiento al caso, y se deben realizarse sanciones administrativas y jurisdiccionales.

“En primera instancia se deben aplicar medidas de protección para los niños que siguen acá, esa es nuestra función como asociación. Pido a los padres de familia reunirnos para dar una solución”, declaró Suárez.

Recordemos que el padre de la víctima pidió la intervención de las autoridades para que este caso no quede en la impunidad.

“Un padre nunca piensa que esto puede pasar en su familia, la verdad nosotros no sabemos qué hacer, ni cómo proceder. Para que el colegio no trate de ocultar
lo sucedido, en cámaras se ve quien es, solo falta que los profesores lo identifiquen, ahora nos llamaron a reunión”, aseveró.

 

Fuente: RED UNO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...