Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven boliviana fue...

Joven boliviana fue raptada y vejada el 2015, hace poco pidió auxilio desde un hospital argentino

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó este viernes sobre el hallazgo de una joven paceña en Argentina, quien fue raptada y vejada el año 2015. Como consecuencia de esa violación tuvo un hijo con su captor. El hombre fue aprehendido en el país vecino y se pedirá su extradición.

Mayra era buscada por su familia desde el año 2015, cuando la joven tenía 15 años. Hasta el momento no dejaron de buscarla y su madre murió por la tristeza de no ver a su hija.

“La menor desapareció en fecha 18 de junio del 2015, cuando tenía 15 años, en ese entendido la FELCC hace todos los esfuerzos con la finalidad de dar con el paradero de Mayra”, señaló Rojas.

Según las investigaciones, la joven fue captada por el exenamorado de su hermana mayor, quien con engaños la llevó hasta Argentina, donde la encerró, violó y obligó a trabajar en un taller textil ilegal. Víctima de violencia sexual, tuvo un hijo que ahora tiene 7 años de edad, el mismo tiempo de su desaparición.

“(Marya) fue encerrada contra su voluntad y fue obligada a trabajar en un taller textil clandestino, no le permitían hablar con sus familiares, habría sido víctima de violación del cual dio a luz a un hijo con su captor, el cual ya tiene 7 años de edad”, sostuvo.

La joven, ya de 22 años, habría ingerido diferentes pastillas con el objetivo de ser atendida en un hospital del vecino país y así hallar un camino para contactarse con sus familiares en Bolivia. Afortunadamente lo logró. Y luego sus parientes, con los datos de su paradero, acudieron a la División de Trata y Tráfico en La Paz, que realizó la respectiva investigación y la coordinación con la Policía Federal de Argentina, donde se verificó el paradero de la joven.

“En fecha 15 de noviembre recibimos la llamada de familiares porque tendrían información del paradero de Mayra, casi después de 7 años. Activamos el proceso de análisis de la información y confirmación en sentido que nos señalaba que Mayra se encontraba en Buenos Aires, Argentina, internada en un nosocomio. De manera inmediata nos contactamos con la Policía Federal. La Policía se constituye a este nosocomio y se constata que si se trataba de la persona desaparecida”, manifestó.

El hombre fue aprehendido y se solicitará su extradición, será procesado por el delito de trata y trata y tráfico de personas.

La mujer y su hijo serán trasladados a la ciudad de La Paz para ser integrados con su familia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Fiscalía de Potosí estará movilizada durante la jornada del censo 2024

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, de acuerdo a Instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, durante la jornada del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el personal del Ministerio...