Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven boliviana fue...

Joven boliviana fue raptada y vejada el 2015, hace poco pidió auxilio desde un hospital argentino

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Rolando Rojas, informó este viernes sobre el hallazgo de una joven paceña en Argentina, quien fue raptada y vejada el año 2015. Como consecuencia de esa violación tuvo un hijo con su captor. El hombre fue aprehendido en el país vecino y se pedirá su extradición.

Mayra era buscada por su familia desde el año 2015, cuando la joven tenía 15 años. Hasta el momento no dejaron de buscarla y su madre murió por la tristeza de no ver a su hija.

“La menor desapareció en fecha 18 de junio del 2015, cuando tenía 15 años, en ese entendido la FELCC hace todos los esfuerzos con la finalidad de dar con el paradero de Mayra”, señaló Rojas.

Según las investigaciones, la joven fue captada por el exenamorado de su hermana mayor, quien con engaños la llevó hasta Argentina, donde la encerró, violó y obligó a trabajar en un taller textil ilegal. Víctima de violencia sexual, tuvo un hijo que ahora tiene 7 años de edad, el mismo tiempo de su desaparición.

“(Marya) fue encerrada contra su voluntad y fue obligada a trabajar en un taller textil clandestino, no le permitían hablar con sus familiares, habría sido víctima de violación del cual dio a luz a un hijo con su captor, el cual ya tiene 7 años de edad”, sostuvo.

La joven, ya de 22 años, habría ingerido diferentes pastillas con el objetivo de ser atendida en un hospital del vecino país y así hallar un camino para contactarse con sus familiares en Bolivia. Afortunadamente lo logró. Y luego sus parientes, con los datos de su paradero, acudieron a la División de Trata y Tráfico en La Paz, que realizó la respectiva investigación y la coordinación con la Policía Federal de Argentina, donde se verificó el paradero de la joven.

“En fecha 15 de noviembre recibimos la llamada de familiares porque tendrían información del paradero de Mayra, casi después de 7 años. Activamos el proceso de análisis de la información y confirmación en sentido que nos señalaba que Mayra se encontraba en Buenos Aires, Argentina, internada en un nosocomio. De manera inmediata nos contactamos con la Policía Federal. La Policía se constituye a este nosocomio y se constata que si se trataba de la persona desaparecida”, manifestó.

El hombre fue aprehendido y se solicitará su extradición, será procesado por el delito de trata y trata y tráfico de personas.

La mujer y su hijo serán trasladados a la ciudad de La Paz para ser integrados con su familia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Accidente de tránsito hacia el Valle Alto de Cochabamba deja un muerto y varios heridos

Un accidente de tránsito que sucedió aproximadamente al mediodía de este sábado, en la ruta hacia en Valle Alto cochabambino, dejó el saldo de una persona fallecida y varios heridos. Se trata de un hombre de 27 años que murió...

Chileno secuestrado: más de 123 horas en vilo, ‘chuteros’ tras llamadas extorsivas y causa en reserva

Fernando Enrique S.J. es un joven de nacionalidad chilena que se mudó a Cochabamba, Bolivia, para cumplir su sueño de ser médico. Estudiaba en una universidad privada hasta hace dos semanas cuando fue víctima de secuestro en la Llajta. Se...

Hallan en El Chapare una avioneta con 270 paquetes de cocaína cristalizada

La Policía antidroga de Cochabamba incautó en las últimas horas una avioneta en cuyo interior encontraron 270 paquetes de clorhidrato de cocaína, y que pesaba 292.840 gramos de cocaína cristalizada. El hecho ocurrió en el Chapare. La Fiscal Departamental de...