Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEl paro indefinido...

El paro indefinido golpeó el turismo, cancelan reservaciones para La Paz, Oruro y Potosí

18 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de la Asociación Departamental de Guías de Turismo La Paz (Asodeguiatur), Sandro Díaz, manifestó que el sector turístico está siendo afectado por el paro indefinido en Santa Cruz. Muchas empresas turísticas sufrieron la cancelación de reservaciones para fechas de fin de año a La Paz, Oruro y Potosí.

“Muchos de los vuelos internacionales llegan a Santa Cruz, más que a La Paz y a Cochabamba. Los turistas llegan a Santa Cruz y su temor es si llegarán a su destino o si podrán continuar su viaje, es uno de los factores para que hayan cancelado sus reservas”, dijo Díaz a Urgente.bo.

Santa Cruz desarrolla un paro indefinido, hoy cumple 28 días de protesta, en demanda de Censo de Población y Vivienda, actualmente espera una ley que confirme los compromisos adquiridos por el Gobierno, que son la redistribución de recursos y la reasignación de escaños antes de 2025.

El turismo en la ciudad de La Paz bajo en un 50 % por los conflictos en el país, varias empresas hoteleras, operadores turísticos, guías de turismo y líneas aéreas son perjudicadas.

“Se han ido cancelando varias reservas, algunos colegas que trabajan en hoteles, han ido cancelando algunas habitaciones y varios paquetes turísticos reservados para fin de año”, lamentó.

Varios de los paquetes turísticos cancelados llegaban a La Paz; el Lago Titicaca, Tiwanaku, Coroico, Oruro; el Parque Nacional Sajama, Potosí; el Salar de Uyuni.

Este sector pide soluciones inmediatas y diálogo entre las partes que comprenden el conflicto para evitar más perdidas económicas.

“Nosotros pedimos que solucionen, sana y tranquilamente, que se sienten ambas posiciones bajando la cabeza y poniendo un poco más de humildad por el bien de las familias del país”, complementó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...