Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl paro indefinido...

El paro indefinido golpeó el turismo, cancelan reservaciones para La Paz, Oruro y Potosí

18 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente de la Asociación Departamental de Guías de Turismo La Paz (Asodeguiatur), Sandro Díaz, manifestó que el sector turístico está siendo afectado por el paro indefinido en Santa Cruz. Muchas empresas turísticas sufrieron la cancelación de reservaciones para fechas de fin de año a La Paz, Oruro y Potosí.

“Muchos de los vuelos internacionales llegan a Santa Cruz, más que a La Paz y a Cochabamba. Los turistas llegan a Santa Cruz y su temor es si llegarán a su destino o si podrán continuar su viaje, es uno de los factores para que hayan cancelado sus reservas”, dijo Díaz a Urgente.bo.

Santa Cruz desarrolla un paro indefinido, hoy cumple 28 días de protesta, en demanda de Censo de Población y Vivienda, actualmente espera una ley que confirme los compromisos adquiridos por el Gobierno, que son la redistribución de recursos y la reasignación de escaños antes de 2025.

El turismo en la ciudad de La Paz bajo en un 50 % por los conflictos en el país, varias empresas hoteleras, operadores turísticos, guías de turismo y líneas aéreas son perjudicadas.

“Se han ido cancelando varias reservas, algunos colegas que trabajan en hoteles, han ido cancelando algunas habitaciones y varios paquetes turísticos reservados para fin de año”, lamentó.

Varios de los paquetes turísticos cancelados llegaban a La Paz; el Lago Titicaca, Tiwanaku, Coroico, Oruro; el Parque Nacional Sajama, Potosí; el Salar de Uyuni.

Este sector pide soluciones inmediatas y diálogo entre las partes que comprenden el conflicto para evitar más perdidas económicas.

“Nosotros pedimos que solucionen, sana y tranquilamente, que se sienten ambas posiciones bajando la cabeza y poniendo un poco más de humildad por el bien de las familias del país”, complementó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...