Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEcuador: el equipo...

Ecuador: el equipo que salió del Valle

El paso deMiguel Ángel Ramírez por Independiente del Valle sigue dando frutos. El técnico español condujo a los ‘negriazules’ a lograr el primer título internacional de su historia: la Copa Sudamericana 2019.

No sólo eso. ‘IDV’, en Ecuador, se proclamó campeón en todas las categorías: desde la sub 13 hasta la sub 19 pasando por la sub 15 y la sub 17.

Ecuador también ha sabido sacar tajada. La ‘Tri’ se ha llevado al Mundial de Qatar a nueve de sus discípulos. “Gustavo Alfaro ha formado un grupo consolidado. Le ha costado tener un once titular estable, pero cuenta con jugadores de mucho talento y jóvenes con capacidad de repetición. Para mí, por potencial, deberían pasar a octavos, sí o sí, y acabar líderes del Grupo A por delante de Países Bajos”, apunta Miguel Ángel Ramírez antes de radiografiar a sus pupilos.

Ecuador, por potencial, debería pasar a octavos, sí o sí, y acabar líder del Grupo A por delante de Países Bajos

Piero Hincapié (2002) | “De los más completos que he tenido”

El primero en la lista de Miguel Ángel Ramírez es el central/lateral zurdo del Bayer Leverkusen: “Trabajé con él cuando era coordinador del fútbol base y debutó conmigo en el primer equipo antes de marcharse a Talleres. Es de los jugadores más completos que tuve en Independiente y han llegado a la selección. Entrenando con nosotros rompía el GPS. Nos daba unos valores físicos tremendos. Técnicamente está muy bien dotado y tácticamente es muy inteligente”.

Moisés Caicedo (2001) | “De los mejores que he entrenado”

De Hincapié saltamos al motor del Brighton: “Si no es el mejor, de los mejores jugadores que he dirigido. Jugaba de ‘6’, pero nosotros le colocamos de ‘8’ porque entendíamos que podría tener más impacto por sus condiciones técnicas, físicas, su capacidad de repetición y su entendimiento del juego. Vio que tenía más llegada, último pase y gol y rápidamente se adaptó a su nuevo rol. En Ecuador, eso sí, tiene un papel más de control”.

Angelo Preciado (1998) ! “Físicamente es una animal”

El lateral derecho del Genk apunta a titular sin Byron Castillo: “No ha vuelto a tener el nivel que ofreció en Independiente del Valle. En Bélgica le ha costado tener continuidad. Técnica y tácticamente tiene un nivel decente. Su gran virtud es el físico. Es un animal. Rápido y potente, de los más jugadores más fuertes que tuvimos nosotros y de la selección. Le falta rigor táctico, pero lo suple con ayuda”.

Michael Estrada (1996) | “No ha aprovechado sus condiciones”

Miguel Ángel Ramírez, acto seguido, se fija en el atacante de Cruz Azul: “No le llegué a dirigir en el primer equipo, pero lo tuve como jefe del fútbol formativo. Es un jugador con muy buenas condiciones técnicas, que marca goles preciosos… pero que no está bien aprovechado. Le falta agresividad e intensidad en los duelos y por eso no ha rendido bien fuera de Independiente del Valle”.

Alan Franco (1998) | “Un notable en cada partido”

“Le entrené en Independiente y me lo llevé a Charlotte porque tras la salida de Sampaoli, que lo había pedido expresamente, no estaba jugando en Atlético Mineiro. Es un interior de control, muy dinámico. La fortaleza de Alan es que es tremendamente fiable y competitivo. No es un ’10’ en casi nada, pero saca un notable en cada partido. Además, entiende bien el juego y tenga el equipo o no, es muy agresivo, sobre todo, a la hora de atacar espacios”, sostiene Miguel Ángel Ramírez para definir al futbolista de Talleres.

William Pacho (2001) | “Muy competitivo: rápido, fuerte…”

Con el central del Amberes le une una relación muy especial: “Es uno de mis hijos. Técnicamente igual no destaca como Hincapie, pero tiene virtudes que le hacen tremendamente competitivo: es muy fuerte, muy ganador y muy rápido para medir más de 1,90. Sabe sus limitaciones y no te regala nada. Nació en 2001, representa esl futuro de Ecuador”.

Gonzalo Plata (2000) | “Es pura magia, el más diferente”

A la hora de hablar del extremo del Valladolid, a Miguel Ángel Ramírez se le iluminan los ojos: “Es pura magia, el más diferente. Él solo es capaz de hacer que pasen cosas y ganarte un partido. Siendo zurdo prefiere jugar por derecha y se maneja bien saliendo por ambos perfiles. Ha mejorado en defensa, que era uno de sus puntos débiles. Es cierto que eso tiene un hándicap porque: cuanto menos se desgaste atrás, más impacto tiene en ataque”.

Jhegson Méndez (1997) | “Inteligente: llega a casi todo”

“Es un mediocentro de mucho control. No es rápido, pero sí muy fuerte. Siempre suele estar bien posicionado y eso le ayuda a llegar a todo. Tiene buen pase, pero ha perdido protagonismo en Ecuador porque también lo ha perdido en su club”, asegura para referirse al medio de Los Angeles FC.

Moisés Ramírez (2000) | “Portero con buenas manos y pies”

El último de la fila es Moisés Ramírez, que jugó cedido en el filial de la Real Sociedad antes de volver a Independiente del Valle: “Es un portero bien dotado de manos y de pies. Tiene capacidad para dar salida al equipo desde atrás, pero le falta entendimiento del juego y eso le lleva a cometer ciertas pérdidas. Por lo demás, es una bestia: es rápido, tiene buen salto, ataca bien el balón en el aire, es agresivo en el uno para uno… También le veo mucho futuro”.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Los planes de Dani Alves tras salir de la cárcel: así es su lujoso “refugio”

El brasileño saldrá hoy de Brians 2 tras pagar la fianza y entregar sus dos pasaportes Dani Alves saldrá este lunes del centro penitenciario de Brians 2 donde lleva encarcelado desde enero de 2023. El tribunal de la Audiencia de Barcelona concedió...

Dani Alves sale de la carcel tras pagar la fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes

El futbolista brasileño abandonará el penal de Brians 2 tras entregar sus pasaportes y recuperará la fianza cuando haya sentencia firme Se acabó la pesadilla de Dani Alves. El futbolista ha logrado reunir y depositar la fianza de un millón de...

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...