Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalAvión de Latam...

Avión de Latam impactó contra vehículo previo a despegue en el Aeropuerto Jorge Chávez

Lamentablemente, dos bomberos fallecieron en el lugar. El Aeropuerto comunicó que se suspendieron los vuelos hasta mañana.

Un avión de Latam chocó contra un vehículo de Bomberos que estaba en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez. Este hecho ocurrió a las 3.25 p. m. de este viernes 18 de noviembre. Según información de la propia organización, este camión no tenía autorización para estar en la zona.

La noticia se difundió por redes sociales. En un comunicado de LAP se conoció que el vuelo LA2213 cubría la ruta Lima a Juliaca. Asimismo, se conoció que el equipo de seguridad del establecimiento y agentes de los Bomberos Voluntarios del Perú apagaron el incendio rápidamente.

La República se comunicó con el terminal aéreo y confirmaron que sí hubo una colisión en el aterrizaje, ya que fue en la parte trasera, uno de los motores se incendió. “Ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo”, dijo una fuente de Lima Airport Partners (LAP) a este medio.

Por otra parte, de acuerdo a declaraciones de SAMU, hay tres heridos de gravedad. Ellos han sido derivados al hospital más cercano. El jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, señaló que se movilizaron a cuatro unidades de rescate.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, dijo a Canal N

Asimismo, LAP se pronunció a través de sus redes sociales y sostuvo que los equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes están en buen estado de salud. Se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Así fue el preciso instante en que avión de Latam choca con vehículo en pista de aterrizaje. Según las imágenes captadas por personas que se encontraban cerca a la pista de aterrizaje, el avión llega con extrema velocidad y choca con un vehículo. Tras ello, el lado del ala derecha de la aeronave comienza a prender fuego.

Los dos bomberos fallecidos son Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, comunicó Lima Airport Partners.

Accidente en Aerupuerto Jorge Chávez: un tercer bombero resultó herido

Un tercer bombero fue víctima del accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez. Se trata de Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31), quien resultó herido por la colisión del avión de Latam y fue llevado al hospital Negreiros Vega para recibir atención médica. Luego, por la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Sabogal Sologuren de EsSalud.

El presidente ejecutivo del Seguro Social, Aurelio Orellana Vicuña, detalló que el paciente está recibiendo servicios de salud especializada y que se encuentra estable pero con lesiones graves.

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...