Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAl menos 20...

Al menos 20 muertos, 11 de ellos niños, en un accidente de autobús en Pakistán

Al menos 20 personas murieron, más de la mitad niños, y 14 resultaron heridas cuando un autobús cayó en una zanja profunda e inundada en el sur de Pakistán, informó el viernes la policía.

Entre los fallecidos figuran 11 menores, de 2 a 8 años, que probablemente viajaban sentados en el regazo de sus padres, dijo a AFP Khadim Hussain, de la policía local.

El hecho ocurrió la noche del jueves en la provincia de Sindh, donde el bus “cayó a una zanja llena de agua en una carretera arrasada por las inundaciones este verano”, precisó Hussain.

“El conductor no logró ver la señal de desvío en la carretera y el vehículo cayó a la zanja”, agregó.

Pakistán registra el tercer mayor número de accidentes de carretera en el mundo, un triste récord atribuido a las vías decrépitas y los conductores imprudentes.

El país fue golpeado este año por lluvias monzónicas récord que cubrieron un tercio del territorio, desplazaron a ocho millones de personas y afectaron su deficiente infraestructura.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La capacidad más avanzada del bombardero B-21 Raider de EEUU para esquivar las defensas chinas

Northrop Grumman presenta este viernes por primera vez el nuevo avión estratégico, el primero de sexta generación, con capacidad de lanzar armas nucleares y convencionales China dispone de al menos 200 cazas de quinta generación J-20, según publican varios medios...

Gripe aviar: van más de 5 mil pelícanos muertos este mes

Alerta. Cifra podría aumentar en las próximas semanas. Aves de áreas protegidas y de consumo humano también pueden infectarse. No hay personas afectadas por el virus. Al menos 5.500 aves murieron en las últimas semanas a causa de la influenza...

Pekín envía a casa a los estudiantes de los campus universitarios

Este martes Pekín y Shanghái permanecen bajo vigilancia policial. Las autoridades buscan evitar nuevas protestas, tras las históricas manifestaciones del fin de semana contra las medidas sanitarias. Las universidades han autorizado por su parte a los estudiantes volver a...