Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaNuevo feminicidio estremece...

Nuevo feminicidio estremece a Potosí

* En Cotagaita, una mujer fue enterrada por su propio esposo, luego de asfixiarla

Potosí, Kollasuyo Digital

Rossemary U.M. desapareció el pasado 10 de noviembre; pero en las últimas horas fue hallada enterrada en una fosa ubicada en la comunidad de Tambo Huayco del municipio de Cotagaita, presuntamente por obra de su exesposo, Marvel P.R., informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

La autoridad señaló que la víctima tenía 46 años; mientras que su esposo de 50 esta aprehendido y en las próximas horas será sometido a una audiencia de medidas cautelares por la probable comisión del delito de feminicidio.

De acuerdo a los datos proporcionados por Choque, la mujer desapareció el 10 de noviembre pasado y el hecho fue denunciado por su hija a la Policía.

Una vez iniciadas las investigaciones se llegó hasta la comunidad de Tambo Huayco y allí se descubrió una fosa de 1,5 metros de profundidad, donde estaba un cuerpo envuelto en una frazada de color verde.

Inmediatamente, los vecinos reconocieron que esa frazada pertenecía al exesposo de la fallecida, quien vive cerca de ese lugar, además que en la vivienda de Marvel se encontraron algunos objetos que habría utilizado para enterrar a su ex pareja.

Por estos indicios, el hombre fue aprehendido; mientras los investigadores realizaban su trabajo, el cual determinó que la mujer falleció por una asfixia mecánica por sofocación, según el informe del Ministerio Público.

La data de la muerte es de unos siete días; pero aún se desconocen los móviles que llevaron a la muerte a Rossemary.

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Potosí Mi Ciudad Limpia” se ejecutará este jueves 28 de marzo

* La campaña de limpieza fue lanzada esta mañana en base a la Ley Municipal 273 Potosí, Kollasuyo Digital Con el objetivo de mostrar una mejor imagen de esta capital antes de la llegada del 1 de Abril,  este martes fue...

Investigan misteriosa muerte por intoxicación de una joven en Llallagua

* Su concubino fue aprehendido porque en la requisa hallaron 14 cápsulas de drogas Potosí, Kollasuyo Digital Una joven fue hallada muerta el domingo pasado en su domicilio de la comunidad Sacamarca del Municipio de Llallagua, porque sufrió una intoxicación por...

Costo por el servicio de agua potable no será incrementado

* Existe un compromiso asumido por el Gerente General de AAPOS con la dirigencia de la Fejuve Potosí, Kollasuyo Digital Las tarifas por el servicio de agua potable se mantendrán invariables durante este año, aseguró el presidente de la Federación de...