Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalIndignación en China...

Indignación en China por la muerte de una segunda niña confinada por el “COVID cero”

El padre tardó 11 horas en conseguir ayuda luego de que los servicios de emergencias se negasen a atenderla en un hotel en cuarentena

Las autoridades del régimen chino volvieron a enfrentar el jueves el enfado de la opinión pública tras la segunda muerte de un niño atribuida a la estricta aplicación de la política contra el coronavirus, que aumentó la frustración por los controles que confinan a millones de personas en sus casas y provocó enfrentamientos con trabajadores sanitarios.

Una niña de cuatro meses falleció tras sufrir vómitos y diarrea mientras estaba en cuarentena en un hotel en la ciudad de Zhengzhou, en el centro del país, según reportes en medios y publicaciones en redes sociales. Según las informaciones, el padre tardó 11 horas en conseguir ayuda luego de que los servicios de emergencias se negasen a atenderla y finalmente fue enviada a un hospital a 100 kilómetros (60 millas) de distancia.

El deceso se produjo después de que el gobernante Partido Comunista prometió este mes que no se impediría que las personas aisladas recibiesen ayuda urgente luego de las protestas por la muerte de un niño de 3 años por monóxido de carbono en el noroeste del país. Su padre culpó a los trabajadores de la salud de Lanzhou que, según dijo, trataron de impedirle que lo llevara al hospital.

Los internautas expresaron su enojo hacia la política “COVID cero” del Partido Comunista y exigieron que se castigue a los funcionarios de Zhengzhou por no ayudar a la población.

La publicación del padre se viralizó en las redes chinasLa publicación del padre se viralizó en las redes chinas

Una vez más, alguien ha muerto por culpa de las excesivas medidas de prevención de la pandemia”, escribió un usuario de la popular plataforma Sina Weibo. “Ponen su cargo oficial por encima de todo lo demás”.

El partido se comprometió la semana pasada a aliviar la cuarentena y otras restricciones incluidas en su estricto protocolo “COVID cero”, que pretende aislar a toda persona contagiada. Pero los líderes chinos están tratando de disipar las esperanzas de que las medidas puedan levantarse a medida que otros países suavizan los controles y tratan de convivir con el virus.

La estrategia china ha mantenido la cifra de contagios en niveles más bajos que los de otros grandes países, pero cierra vecindarios, escuelas y negocios, a veces durante semanas. Los residentes de algunas zonas se quejan de haberse quedado sin comida y medicinas.

El repunte de los contagios registrado en las dos últimas semanas ha llevado a las autoridades de varias zonas del país a confinar a familias en sus abarrotados departamentos o a ordenar cuarentenas si se detecta un único positivo en su lugar de trabajo o barrio.

El gobierno reportó el jueves 23.276 nuevos casos en todo el país, de los cuales 20.888 eran asintomáticos. La cifra incluye los 9.680 detectados en el principal brote de esta semana, en Guangzhou, un centro de negocios del sur, cerca de Hong Kong.

Videos publicados en redes sociales esta semana, que se dijo que estaban grabados en la ciudad, mostraron a residentes furiosos derribando las barreras instaladas por trabajadores sanitarios equipados con overoles blancos. Los 1,8 millones de residentes del distrito de Haizhu fueron confinados la semana pasada, pero algunas de las restricciones se levantaron el lunes.

En la provincia de Henan, donde está Zhengzhou, otra de las ciudades más afectadas, se reportaron un total de 1.659 casos.

El acceso a la zona industrial de Zhengzhou, que alberga la mayor fábrica de iPhone del mundo, se suspendió este mes luego debido a los brotes. Apple Inc. dijo que las entregas de su nuevo modelo, el iPhone 14, podrían demorarse.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...