Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGremiales denuncian que...

Gremiales denuncian que fueron víctimas de saqueos durante los enfrentamientos en Plan 3.000

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Gremiales, Mavel Machicado, calificó de “fracaso” las movilizaciones anunciadas por el sector de Toño Siñañi para este jueves, en demanda de una solución al conflicto del Censo y denunció que sus afiliados fueron víctimas de saqueos por parte de grupos violentos en el Plan 3.000, Santa Cruz.

“El día de hoy se dijo que se debía llevar un paro en favor de (Luis Fernando) Camacho y Rómulo Calvo, es falso. Si hubo fue un fracaso, las actividades del sector gremialista fueron normales. El señor Toño Siñañi no representa al sector gremial, hoy el trabajo del sector gremial fue con total normalidad”, subrayó la dirigente en declaraciones a Urgente.bo.

Ayer, el dirigente alteño anunció que el ampliado nacional de Oruro definió para hoy marchas y un paro de 24 horas en distintos departamento en demanda de solución al conflicto de la consulta nacional.

A su vez, Machicado denunció que la noche del miércoles, los gremialistas del sector del Plan 3.000, fueron víctimas de saqueos durante los enfrentamientos con grupos que apoyan al gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

“Hubo el robo de mercadería por parte de la Unión Juvenil Cruceñista en el plan 3.000, ellas se movilizado hoy repudiando este tipo de actos. Nosotros como Confederación solicitamos a la Policía Boliviana, a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para tomar las acciones necesarias y poder sancionar los hechos violentos”, exhortó.

Las pérdidas son cuantificadas y la dirigencia de los gremialistas en Santa Cruz asumirá acciones legales contra los que realizaron los robos. El sector se declaró en emergencia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...