Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGremiales denuncian que...

Gremiales denuncian que fueron víctimas de saqueos durante los enfrentamientos en Plan 3.000

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Gremiales, Mavel Machicado, calificó de “fracaso” las movilizaciones anunciadas por el sector de Toño Siñañi para este jueves, en demanda de una solución al conflicto del Censo y denunció que sus afiliados fueron víctimas de saqueos por parte de grupos violentos en el Plan 3.000, Santa Cruz.

“El día de hoy se dijo que se debía llevar un paro en favor de (Luis Fernando) Camacho y Rómulo Calvo, es falso. Si hubo fue un fracaso, las actividades del sector gremialista fueron normales. El señor Toño Siñañi no representa al sector gremial, hoy el trabajo del sector gremial fue con total normalidad”, subrayó la dirigente en declaraciones a Urgente.bo.

Ayer, el dirigente alteño anunció que el ampliado nacional de Oruro definió para hoy marchas y un paro de 24 horas en distintos departamento en demanda de solución al conflicto de la consulta nacional.

A su vez, Machicado denunció que la noche del miércoles, los gremialistas del sector del Plan 3.000, fueron víctimas de saqueos durante los enfrentamientos con grupos que apoyan al gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

“Hubo el robo de mercadería por parte de la Unión Juvenil Cruceñista en el plan 3.000, ellas se movilizado hoy repudiando este tipo de actos. Nosotros como Confederación solicitamos a la Policía Boliviana, a la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para tomar las acciones necesarias y poder sancionar los hechos violentos”, exhortó.

Las pérdidas son cuantificadas y la dirigencia de los gremialistas en Santa Cruz asumirá acciones legales contra los que realizaron los robos. El sector se declaró en emergencia.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...