Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadExplotación sexual: una...

Explotación sexual: una joven liberada, una recluida y un caso en investigación

Un amigo de la víctima dio la alerta que permitió el rescate y la aprehensión de la administradora de un lenocinio de Cochabamba. No descartan que una red de trata esté detrás del caso.

Una joven, víctima de explotación sexual, fue rescatada en Cochabamba. Un amigo suyo dio la alerta que permitió su liberación y la aprehensión de la administradora del lenocinio donde presuntamente era obligada a trabajar sin remuneración y en condiciones precarias. Según la Policía, las investigaciones están avanzadas, pero los detalles se mantienen en reserva para no entorpecer el proceso.

No se descarta que detrás de este caso haya una red de trata de personas. De momento, la joven rescatada es la única denunciante. La víctima se encuentra afectada emocionalmente y recibe apoyo psicológico de profesionales dependientes de la Alcaldía de Cochabamba.

Según el informe policial, la denuncia verbal de una persona organizó a personal de la División de Trata y Tráfico de Personas, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, quienes intervinieron el fin de semana un lenocinio. A la joven, víctima de explotación sexual, no le pagaban, era sometida a castigos y vivía en condiciones precarias.

La administradora del lenocinio que funcionaba en un domicilio próximo a un establecimiento educativo fue aprehendida y hace unos días puesta ante un juez cautelar. Recibió detención preventiva, por seis meses, en la cárcel de San Sebastián Mujeres, mientras continúan con las investigaciones. Otras dos personas estarían implicadas en el caso.

El director de la FELCC de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que las investigaciones continúan para determinar si existen otros involucrados. Dijo que los funcionarios policiales, al igual que en otros casos, tienen la obligación de indagar hasta desarticular la banda o detener a los responsables.

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...