Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesCada afiliado del...

Cada afiliado del Trópico de Cochabamba aportará hasta Bs 2 para financiar a Palmaflor

Este 15 de noviembre, los dirigentes del Club de Futbol de Palmaflore y el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, firmaron un acuerdo para que el equipo sea administrado por los cocaleros.

Son alrededor de 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y cada uno realizará un aporte mensual entre 1 y 2 bolivianos para que el club Atlético Palmaflor sea financiado.

“Nosotros hemos establecido, bajo ampliado, un pequeño el aporte mensual. Cada poblador, cada afiliado, aportará. Siempre nos hemos caracterizado así, no hemos pedido plata a nadie, sino que nos estamos autofinanciado (…). Nosotros estamos aportando entre 1 y 2 bolivianos por cada afiliado”, informó el senador Leonardo Loza.

El documento señala que la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tendrá la administración del equipo. Morales es el presidente del equipo de fútbol y en los próximos días buscarán quién será el director técnico.

“Esperamos estar en los primeros lugares en las competencias”, dijo Loza.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó en una entrevista con el periódico Opinión hace tres años que son 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico, ese dato fue brindado en una entrevista para los aportes que realizarán para la campaña electoral.

La sede principal para el equipo será el estadio de Villa Tunari, además del Félix Capriles. Sería el mismo estadio que fue sede principal en el torneo juvenil que se realizó a mediados de año y que trajo mucha controversia por la participación de algunos clubes internacionales.

El senador Loza explicó que la compra del equipo causó muchas repercusiones, algunas que intentaron relacionar la compra de equipos de fútbol para el lavado de dinero del narcotráfico, pero ninguna sustentada con pruebas.

“Queremos terminar con cualquier especulación. En los siguientes días se buscarán un cuerpo técnico para establecer nuestro club, que ahora se denominará Palmaflor (…). El fútbol no es un negocio, bajo ese término están haciendo la transferencia”, argumentó Loza.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...