Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalUn Djorkaeff volverá...

Un Djorkaeff volverá a jugar un Mundial 20 años después… ¡¡¡con Ecuador!!

El ‘9’ de Ecuador, hijo del exinternacional Néicer Reasco, debe su nombre a la devoción de sus progenitores por Youri Djorkaeff

Un nombre propio sobresale, por llamativo, entre los 831 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar 2022. Es el del ecuatoriano Djorkaeff Néicer Reasco González (Quito, 18-1-1999).

La saga Djorkaeff, apellido de origen armenio, es ya todo un ‘Clásico’ de los Mundiales.La inauguró Jean con Francia en Inglaterra’66 y la continuó su hijo Youri. Este último, ex de PSG e Inter, entre otros, se proclamó campeón del mundo con ‘les bleus’ en 1998 y repitió en 2002, aunque no superó la fase de grupos.

Djorkaeff Reasco también es hijo de futbolista… pero no guarda ningún lazo sanguíneo con Jean ni con Youri. Su padre, Néicer Reasco, acumuló 57 internacionalidades con Ecuador y representó a ‘La Tri’ en los Mundiales de 2002 y de 2006.

‘Reasco Jr.’ le debe a sus progenitores un nombre de pila tan singular y tan ‘futbolero’: “Mi papá y mi mamá eran fanáticos de Youri Djorkaeff. No sé si tendré mejor carrera que él. Yo trato de ir paso a paso y hacerme mi propio nombre”, aseguró a ‘TyC Sports’ en su presentación con Newell’s.

Mi papá y mi mamá eran fanáticos de Youri Djorkaeff. No sé si haré mejor carrera que él

Llegó en febrero, a cambio de 1,2 millones de euros, desde la Liga de Quito. Su nuevo equipo también le será familiar. Su padre, lateral derecho, jugó cedido en ‘Ñuls’ en 2001. “Mi papá me habló mucho de Rosario, de la ciudad, de su gente y, sobre todo, del club, que me ha acogido con los brazos abiertos”, confiesa.

Djorkaeff Reasco no ha acabado de ‘romperla’ aún con Newell’s -suma dos goles y tres asistencias en 21 partidos-, pero, aún así, se ha colado en la lista de Gustavo Alfaro y llega con la moral por las ‘nubes’: “Estoy viviendo un sueño. Tenemos la ilusión de que Ecuador haga el Mundial de su historia. Jugar el partido inaugural va a ser algo único, esperamos estar a la altura”.

Estoy viviendo un sueño. Tenemos la ilusión de que Ecuador haga el Mundial de su historia

Newell’s, en cualquier caso, tiene motivos para estar orgulloso. Reasco toma el testigo de ‘Tolo’ Gallego (1978), Cucurucho Santamaría (1982), Sergio Almirón (1986), Diego Maradona y Norberto Scoponi (1994), Justo Villar y Gavilán (2006) y Maxi Rodríguez (2014) para convertirse en el noveno representante de ‘La Lepra’ en un Mundial. Cuidado:un ‘nuevo’ Djorkaeff anda sueltoen Qatar 2022.

Fuente: MARCA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...