Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPor la FexpoTarija,...

Por la FexpoTarija, los cívicos descartan paro

La Asamblea de la Tarijeñidad definió realizar un cabildo, pero no se definió una fecha

La Asamblea de la Tarijeñidad, realizada la noche del martes en la casa cívica, determinó convocar a un cabildo para definir aspectos en torno al Censo de Población y Vivienda. Se descartó un paro cívico, a fin de no perjudicar la organización de la FexpoTarija.

La Asamblea de la Tarijeñidad ha reunido a decenas de instituciones del departamento de Tarija, e incluso se contó con representantes de los comités cívicos de Padcaya, San Lorenzo y Villa Montes, ocasión en la que también se hizo un análisis de la coyuntura política por la que atraviesa el país, con el tema del Censo, la redistribución de escaños y de recursos económicos.

Al finalizar este encuentro, el dirigente cívico, Jesús Gira, detalló que la asamblea ha definido la conformación de tres comisiones, la Jurídica, Comisión de Seguimiento del Censo y la Comisión que analizará la situación de Tarija con el Estado boliviano.

“Estas comisiones van a trabajar justamente en sus diferentes áreas, con referencia a la realización del cabildo, la fecha será sujeta o definida en una nueva asamblea de instituciones, que definirá cuándo se desarrolla este evento”, explicó.

Gira mencionó que una vez que las tres comisiones presenten sus informes respectivos, recién se convocará a una nueva asamblea, para que en base a eso se definan los lineamientos y preguntas que serán elevadas en el nuevo cabildo tarijeño.

Consultado de quiénes conforman las comisiones estructuradas, Gira explicó que la Comisión de Seguimiento al Censo está a la cabeza de Rodrigo La Fuente, la Comisión de la situación de Tarija con el Estado boliviano es encabezada por Leopoldo López y Mauricio Lea Plaza, y la Comisión Jurídica por Karime Terrazas y Patricia Galarza.

Fuente: EL PAIS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...