Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMundial Qatar 2022Jornada agridulce para...

Jornada agridulce para Brasil: mientras Neymar se entrenó por primera vez con el grupo, una figura trabajó aparte y hay incertidumbre

El elenco de Tite contó con su máximo emblema, pero aún no recupera a una de sus estrellas y disparó las alarmas

La nueva jornada de entrenamientos de Brasil, de cara al debuto ante Serbia el próximo jueves 24 se la puede calificar como agridulce. Si bien por un lado celebró la primera práctica de su emblema Neymar, hay preocupación porque Marquinhos, otra de sus máximas figuras, sigue sin recuperarse de su lesión y llevó a cabo la sesión de entrenamientos apartado del grupo.

En lo que respecta a Ney, hay que decir que se entrenó este martes por primera vez con la selección de su país en Turín, donde el técnico Tite decidió la puesta a punto del plantel antes del Mundial Qatar 2022.

El jugador de 30 años realizó ejercicios con balón en el centro de entrenamiento que posee Juventus, luego de su ausencia de ayer debido al retraso que sufrió el avión que lo trajo desde Francia a Italia, consignó la agencia italiana ANSA. Luego de los primeros trabajos, el atacante quedó al margen del partido en campo reducido, comandado por el entrenador para ensayar algunas jugadas tácticas.

En el caso de Marquinhos hay que decir que se entrenó diferenciado, luego de perderse la práctica de lunes por los mismo problemas logísticos que tuvo su compañero en el PSG Neymar. El defensor arrastra una molestia muscular que también lo marginó del último compromiso de PSG por la Ligue 1 francesa y hay incertidumbre en Brasil.

El seleccionado pentacampeón del Mundo estará en Italia hasta el fin de semana y el sábado se trasladará a Qatar, por lo que no jugará amistosos durante su permanencia en Turín con vistas al debut en Qatar 2022, que será el jueves 24 frente a Serbia, por el Grupo G que completan Suiza (lunes 28) y Camerún (viernes 2 de diciembre).

Medios brasileños cuestionaron la decisión de Tite de llegar a la Copa del Mundo sin haber jugado amistosos en la semana previa, como sí lo están haciendo otras selecciones como Argentina, que mañana se medirá con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El defensor afirmó hoy que “Francia (vigente campeón del mundo) y Argentina, son muy fuertes y llegarán lejos” en el Mundial de Qatar, en declaraciones a la prensa en Turín, Italia, sede elegida por el DT Tite para preparar a la Canarinha. ”Es innegable que somos uno de los favoritos. Nosotros tenemos futbolistas importantes que juegan en los mejores equipos del mundo”, consideró el zaguero de Juventus, de Italia, respecto a su equipo que intentará quedarse con el sexto título mundial en el país árabe, consignó un cable de la agencia italiana Ansa.

Cuando salimos al campo con la camiseta de la selección, siempre tenemos la sensación de ser esos niños que en Brasil sueñan con jugar y ganar el Mundial, para abrazar a la familia con la Copa en la mano. Sentimos esa sensación, nos da una fuerza que no pueden imaginar”, cerró el jugador de 31 años. Brasil ganó las Eliminatorias Sudamericanas invicto junto con Argentina y liderando el torneo con 45 puntos mientras que el conjunto albiceleste fue escolta con 39 unidades y no completaron el encuentro entre ellos por la sexta fecha.

Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Información de última hora sobre el futuro de Lionel Messi: estaría a un paso de llegar a la MLS

Según informó un importante medio británico, Lionel Messi ya tendría todo listo para disputar la siguiente temporada en la Liga estadounidense. Al parecer es un hecho; Lionel Messi , quien se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022 con...

Mundial Qatar 2022: así va la tabla de goleadores

Por segundo día consecutivo, todos los partidos de la jornada del Mundial Qatar 2022, tuvieron registro de gol y así se movió la ubicación de artilleros de esta cita orbital. Por segundo día consecutivo en el Mundial Qatar 2022, todos...

Mundial Qatar 2022: Portugal vs. Urguay, el duelo clave del grupo H, en cinco datos importantes

Este lunes, el equipo de Cristiano Ronaldo jugará un partido que promete muchas emociones contra Uruguay por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. El examen a Luis Suárez, sin ocasiones ni goles en la primera jornada contra Corea del...