Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalImpulsan dos proyectos...

Impulsan dos proyectos de exploración y prospección minera

* Con una inversión de 4,9 millones de bolivianos a cargo de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos proyectos de prospección y exploración minera son impulsados por la Gobernación en coordinación con el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) con la finalidad de determinar nuevos yacimientos potenciales para su explotación, informó hoy el secretario departamental de Minería, Delfín Aricoma.

El Gobierno Departamental de Potosí impulsa la exploración de nuevos yacimientos mineros en diferentes lugares del departamento para su explotación, aprovechando las buenas cotizaciones de los minerales en el mercado internacional, agregó.

El primer proyecto se denomina Todos Santos y está ubicado en el municipio de San Agustín (provincia Enrique Baldivieso) con una inversión de 2.500.000 bolivianos.

El segundo proyecto es conocido como Malmisa y está ubicado en el municipio de Tinguipaya (provincia Tomás Frías) con una inversión de Bs. 2.400.000; en ambos casos, la orden de proceder se ejecutó el pasado 12 de octubre.

Asimismo, actualmente está en trámite la prospección y exploración de un yacimiento ubicado en las comunidades de Keluyo y Uyuni del municipio de Ck’ochas (provincia José María Linares), el cual costará 6.000.000 de bolivianos, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...