Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalImpulsan dos proyectos...

Impulsan dos proyectos de exploración y prospección minera

* Con una inversión de 4,9 millones de bolivianos a cargo de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

Dos proyectos de prospección y exploración minera son impulsados por la Gobernación en coordinación con el Servicio Geológico Minero (Sergeomin) con la finalidad de determinar nuevos yacimientos potenciales para su explotación, informó hoy el secretario departamental de Minería, Delfín Aricoma.

El Gobierno Departamental de Potosí impulsa la exploración de nuevos yacimientos mineros en diferentes lugares del departamento para su explotación, aprovechando las buenas cotizaciones de los minerales en el mercado internacional, agregó.

El primer proyecto se denomina Todos Santos y está ubicado en el municipio de San Agustín (provincia Enrique Baldivieso) con una inversión de 2.500.000 bolivianos.

El segundo proyecto es conocido como Malmisa y está ubicado en el municipio de Tinguipaya (provincia Tomás Frías) con una inversión de Bs. 2.400.000; en ambos casos, la orden de proceder se ejecutó el pasado 12 de octubre.

Asimismo, actualmente está en trámite la prospección y exploración de un yacimiento ubicado en las comunidades de Keluyo y Uyuni del municipio de Ck’ochas (provincia José María Linares), el cual costará 6.000.000 de bolivianos, finalizó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

No existen estudios sobre el “Perro del Infierno”

* El silencio epidemiológico llega al 95 por ciento Potosí, Kollasuyo Digital La subvariante del coronavirus, correspondiente al Ómicron, denominada como “Perro del Infierno”, aun no fue estudiada y por lo tanto se desconoce su letalidad, tranquilizó hoy el jefe de...

Esperanza y pesimismo invaden a bolivianos sobre el caso Silala

* El fallo será emitido este jueves Potosi, Kollasuyo Digital La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá el fallo sobre el caso Silala este jueves para dilucidar el problema sobre este recursos acuífero que enfrenta a Bolivia y Chile desde hace...

Volqueta se volcó y mató al acompañante del chofer

* El conductor estaba en estado de ebriedad Potosí, Kollasuyo Digital La noche estaba por empezar el viernes pasado, cuando una volqueta salió de un camino secundario y en inmediaciones del ingenio Casa Blanca se volcó de costado y aplastó al...