Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaFalleció niño golpeado...

Falleció niño golpeado por su madrastra

* La mujer está detenida preventivamente en Cantumarca

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy falleció el niño de dos años y cinco meses que fue internado en el hospital Daniel Bracamonte el sábado pasado por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), informó, con pesar, la fiscal departamental, Roxana Choque.

El menor estuvo internado en la unidad de terapia intensiva y llegó al nosocomio en brazos de su madrastra, quien señaló que se le cayó cuando lo bañaba.

Sin embargo, las investigaciones y el examen del médico determinaron que el niño tenía lesiones anteriores e incluso habría sufrido que le pongan un trapo en la boca cada vez que lloraba.

Este niño sufrió la pérdida del conocimiento el viernes pasado – por el golpe en la cabeza – y el sábado por la mañana fue internado en el Bracamonte.

Su padre lo dejaba al cuidado de su pareja – la madrastra – mientras él trabajaba durante el día en la mina.

Luego de la internación, la mujer fue aprehendida y posteriormente un juez resolvió su detención preventiva en el penal de Cantumarca, imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Ahora la figura va a cambiar a infanticidio – el sexto que ocurre en Potosí durante este 2022 – anticipó Choque.

BUSCAN A MAESTRO ABUSADOR

Un maestro de más de 45 años es buscado en la ciudad de Villazón por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas, informó la titular del Ministerio Público.

El profesor ya abandonó la unidad educativa y se sospecha que existen más víctimas, por lo que las investigaciones continúan, añadió.

CADÁVER AL LADO DE UN RÍO

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en el municipio de Puna, a las orillas de un río y con signos de violencia, porque existen manchas de sangre, informó la fiscal departamental.

Tiene unos 45 años y mayores datos se conocerán luego del trabajo que fue a realizar el equipo multidisciplinario, agregó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo. Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo,...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...