Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaFalleció niño golpeado...

Falleció niño golpeado por su madrastra

* La mujer está detenida preventivamente en Cantumarca

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy falleció el niño de dos años y cinco meses que fue internado en el hospital Daniel Bracamonte el sábado pasado por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), informó, con pesar, la fiscal departamental, Roxana Choque.

El menor estuvo internado en la unidad de terapia intensiva y llegó al nosocomio en brazos de su madrastra, quien señaló que se le cayó cuando lo bañaba.

Sin embargo, las investigaciones y el examen del médico determinaron que el niño tenía lesiones anteriores e incluso habría sufrido que le pongan un trapo en la boca cada vez que lloraba.

Este niño sufrió la pérdida del conocimiento el viernes pasado – por el golpe en la cabeza – y el sábado por la mañana fue internado en el Bracamonte.

Su padre lo dejaba al cuidado de su pareja – la madrastra – mientras él trabajaba durante el día en la mina.

Luego de la internación, la mujer fue aprehendida y posteriormente un juez resolvió su detención preventiva en el penal de Cantumarca, imputada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

Ahora la figura va a cambiar a infanticidio – el sexto que ocurre en Potosí durante este 2022 – anticipó Choque.

BUSCAN A MAESTRO ABUSADOR

Un maestro de más de 45 años es buscado en la ciudad de Villazón por la presunta comisión del delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas, informó la titular del Ministerio Público.

El profesor ya abandonó la unidad educativa y se sospecha que existen más víctimas, por lo que las investigaciones continúan, añadió.

CADÁVER AL LADO DE UN RÍO

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en el municipio de Puna, a las orillas de un río y con signos de violencia, porque existen manchas de sangre, informó la fiscal departamental.

Tiene unos 45 años y mayores datos se conocerán luego del trabajo que fue a realizar el equipo multidisciplinario, agregó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...