Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalComité Cívico ratifica...

Comité Cívico ratifica que el paro por el censo continúa y emplaza a la Uagrm a elaborar proyecto de Ley unificado

La mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, había pedido una reunión urgente del Comité Interinstitucional que impulsa el paro para analizar los “costos y beneficios” de continuar con la medida de presión.

El segundo vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stello Cochamadinis, ratificó este miércoles que el paro indefinido en ese departamento – que inició hace 26 días- por el censo continúa.

La mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, había pedido una reunión urgente del Comité Interinstitucional que impulsa el paro para analizar los “costos y beneficios” de continuar con la medida de presión.

La reunión no se dio. Cuéllar, sin embargo, se reunió con Cochamadinis, quien emplazó al rector a que la Universidad elabore un proyecto de Ley que “unifique” todas las propuestas – de Comunidad Ciudadana y Creemos-  respecto al censo y su realización en octubre del 2023.

“Hay como cinco propuestas en el parlamento, pero creemos que es la universidad la que debe presentar un nuevo proyecto (de ley de censo) que reúna todos los que ya hay, y que se viabilice (la ley) y así el país avance, se pacifique y que la gente puede retornar a sus casas”, afirmó Cochamanidis a El Deber.

El cívico, asimismo, afirmó que no se habló con Cuéllar respecto a su pedido de que se analice la continuidad del paro indefinido.

“No hemos tocado nada de eso, esperemos que ellos puedan recoger la inquietud y puedan trabajar con su equipo jurídico y que así ganemos todos”, indicó a tiempo de enfatizar que el paro indefinido continuará.

Este miércoles se cumplen 26 días de paro indefinido en Santa Cruz en demanda de que el censo se realice el 2023.

La pasada semana, el presidente del Estado decretó – en base a recomendaciones de organismos internacionales y conclusiones de la mesa técnica- que el censo sea el 23 de marzo del 2024.

Sin embargo, en los últimos días las alianzas opositoras de Comunidad Ciudadana y Creemos presentaron proyectos de Ley para que el censo sea el 2023 y esperan sea aprobado en la Asamblea Legislativa en #cumplimiento” a lo establecido en el último cabildo cruceño, realizado el pasado domingo.

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Comisión aprueba el proyecto de ley del Censo y es enviado al pleno de Diputados

La Comisión de Constitución de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo presentado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque. El informe será remitido al pleno Cámara de Diputados. “Se ha votado...