Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaOran por lluvia...

Oran por lluvia en Betanzos

* La gente subió a dos cerros, acompañados de imágenes de santos

Potosí, Kollasuyo Digital

¡Cristo del cielo, agua Tatay! Es la frase repetida tres veces cada cierto tiempo, durante una ceremonia que se realizó en dos cerros del municipio de Betanzos en menos de 24 horas, por personas que piden lluvia para sus cultivos.

Las cimas de los cerros Puka Orcko y Rosario fueron los lugares en los que la gente se congregó, junto a las imágenes de San Bartolomé y el Señor de la Veracruz, para orar por lluvia.

En las últimas horas, desesperados porque hace meses que no llueve, los comunarios de Chorrillos fueron hasta la cima del cerro Puka Orcko para orar.

Esta tarde se repitió esta acción; pero protagonizada por estudiantes de cinco unidades educativas, quienes se concentraron en la plaza Abaroa para dirigirse a la cima del cerro Rosario, confirmó el dirigente cívico de Betanzos, Emeliano Gutiérrez.

Por la prolongada sequía, la producción agrícola en el municipio de Betanzos y gran parte del departamento de Potosí está en riesgo, según informes de instituciones ligadas a la agricultura, reportó el periodista Jorge Peñaranda.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.