Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLiberan con medidas...

Liberan con medidas sustitutivas a los 10 aprehendidos por el incendio a sede de campesinos

A los 10 liberados por el incendio a la sede de los campesinos se suman otros cinco que también recibieron medidas sustitutivas por el incendio en la COD.

Cerca de las 19:00 de este martes se conoció que fueron liberados los 10 acusados por el incendio a la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, ocurrida el viernes 11 de noviembre.

“Fue una audiencia muy satisfactoria. Se están elaborando los mandamientos de libertad”, manifestó Hugo Vaca, abogado defensor de los acusados.

La Fiscalía solicitó para los 10 aprehendidos la detención preventiva durante un periodo de 180 días, mientras iba a desarrollar la investigación por este caso; sin embargo, según el abogado defensor, el Ministerio Público no pudo comprobar la probable autoría o participación de los acusados en los hechos que se investigan.

Vaca explicó que si bien no permanecerán detenidos, deberán cumplir detención domiciliaria desde las 21:00 hasta las 6:00 del día siguiente. Además, serán arraigados y deben cumplir una fianza juratoria.

“No pueden salir del territorio nacional, pero hemos apelado porque consideramos que ha habido una errónea valoración de elementos presentados por la Fiscalía”, sostuvo Vaca.

El abogado señaló que en la audiencia se demostró que de los 10 imputados, al menos siete no estaban en el lugar del incendio cuando ocurrió el siniestro en la sede de los campesinos.

15 LIBERADOS ESTE MARTES

Con la liberación de los 10 acusados del incendio en la sede de los campesinos, suman 15 las personas que han recibido medidas sustitutivas a la detención preventiva este martes.

Más temprano, este mismo martes fueron liberadas cinco personas que están imputadas por el saqueo a la Central Obrera Departamental (COD). En este mismo caso otras dos personas se sometieron a un proceso abreviado y aceptaron su culpabilidad por el robo de enseres en la sede de los trabajadores.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...