Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLiberan con medidas...

Liberan con medidas sustitutivas a los 10 aprehendidos por el incendio a sede de campesinos

A los 10 liberados por el incendio a la sede de los campesinos se suman otros cinco que también recibieron medidas sustitutivas por el incendio en la COD.

Cerca de las 19:00 de este martes se conoció que fueron liberados los 10 acusados por el incendio a la sede de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, ocurrida el viernes 11 de noviembre.

“Fue una audiencia muy satisfactoria. Se están elaborando los mandamientos de libertad”, manifestó Hugo Vaca, abogado defensor de los acusados.

La Fiscalía solicitó para los 10 aprehendidos la detención preventiva durante un periodo de 180 días, mientras iba a desarrollar la investigación por este caso; sin embargo, según el abogado defensor, el Ministerio Público no pudo comprobar la probable autoría o participación de los acusados en los hechos que se investigan.

Vaca explicó que si bien no permanecerán detenidos, deberán cumplir detención domiciliaria desde las 21:00 hasta las 6:00 del día siguiente. Además, serán arraigados y deben cumplir una fianza juratoria.

“No pueden salir del territorio nacional, pero hemos apelado porque consideramos que ha habido una errónea valoración de elementos presentados por la Fiscalía”, sostuvo Vaca.

El abogado señaló que en la audiencia se demostró que de los 10 imputados, al menos siete no estaban en el lugar del incendio cuando ocurrió el siniestro en la sede de los campesinos.

15 LIBERADOS ESTE MARTES

Con la liberación de los 10 acusados del incendio en la sede de los campesinos, suman 15 las personas que han recibido medidas sustitutivas a la detención preventiva este martes.

Más temprano, este mismo martes fueron liberadas cinco personas que están imputadas por el saqueo a la Central Obrera Departamental (COD). En este mismo caso otras dos personas se sometieron a un proceso abreviado y aceptaron su culpabilidad por el robo de enseres en la sede de los trabajadores.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...