Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacional“Es traición a...

“Es traición a la Patria”: Senador del MAS condena que cívicos cruceños busquen el federalismo

12 de noviembre (Urgente.bo).-   El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Rubén Gutiérrez, denunció intentos de “separatismo y división”, y condenó la intención del Comité Cívico Pro Santa Cruz de buscar el federalismo. Calificó esa idea como “traición a la Patria”.

Una de las decisiones del cabildo cruceño es la de revisar la relación política con el Estado y para Gutiérrez eso atenta contra la unidad de Bolivia.

“Ante la fragantes determinaciones de uno de los puntos del Cabildo de revisar la relación de Santa Cruz con el Estado boliviano, condenamos enérgicamente las declaraciones del señor Rómulo Calvo, porque es un atenta contra la unidad del país”, aseguró el legislador del MAS.

“Creo que es muy importante primero ir haciendo etapas, y nosotros lo hemos desafiado al Gobierno, de que si no nos escuchan vamos a tomar las acciones para poder iniciar, ya sea, el camino al Federalismo; camino que alguna vez y siempre hemos querido, un Estado Confederado o alguna cosa que  nos pueda sacar del centralismo abusivo en el cual estamos viviendo”, dijo  el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz en el cabildo cruceño.

“Es quebrantar la integridad territorial del país que está conformada por nueve departamentos, es un atentando al Estado Plurinacional. Estas intenciones de separatismo y divisionismo es una traición a la Patria”, remarcó el legislador.

Ayer, el  Central Obrera Boliviana (COB) denunció estos intentos separatistas en Bolivia por parte de los cívicos cruceños que una vez más levantan la bandera del federalismo y dio un plazo de 72 horas para que abandonen Bolivia.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...