Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“Es traición a...

“Es traición a la Patria”: Senador del MAS condena que cívicos cruceños busquen el federalismo

12 de noviembre (Urgente.bo).-   El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Rubén Gutiérrez, denunció intentos de “separatismo y división”, y condenó la intención del Comité Cívico Pro Santa Cruz de buscar el federalismo. Calificó esa idea como “traición a la Patria”.

Una de las decisiones del cabildo cruceño es la de revisar la relación política con el Estado y para Gutiérrez eso atenta contra la unidad de Bolivia.

“Ante la fragantes determinaciones de uno de los puntos del Cabildo de revisar la relación de Santa Cruz con el Estado boliviano, condenamos enérgicamente las declaraciones del señor Rómulo Calvo, porque es un atenta contra la unidad del país”, aseguró el legislador del MAS.

“Creo que es muy importante primero ir haciendo etapas, y nosotros lo hemos desafiado al Gobierno, de que si no nos escuchan vamos a tomar las acciones para poder iniciar, ya sea, el camino al Federalismo; camino que alguna vez y siempre hemos querido, un Estado Confederado o alguna cosa que  nos pueda sacar del centralismo abusivo en el cual estamos viviendo”, dijo  el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz en el cabildo cruceño.

“Es quebrantar la integridad territorial del país que está conformada por nueve departamentos, es un atentando al Estado Plurinacional. Estas intenciones de separatismo y divisionismo es una traición a la Patria”, remarcó el legislador.

Ayer, el  Central Obrera Boliviana (COB) denunció estos intentos separatistas en Bolivia por parte de los cívicos cruceños que una vez más levantan la bandera del federalismo y dio un plazo de 72 horas para que abandonen Bolivia.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...