Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalDesayuno Escolar: Pedirán...

Desayuno Escolar: Pedirán reconsideración al Concejo Municipal

* El planteamiento será presentado apenas el ente deliberante haga llegar su informe de rechazo al proceso de adjudicación de los cinco productos

Potosí, Kollasuyo Digital

Con la intención de distribuir el alimento complementario a más de 63 mil estudiantes del municipio de Potosí, el ejecutivo municipal pedirá al legislativo edil la reconsideración del rechazo al informe sobre la adjudicación de los productos.

El lunes en la madrugada, seis concejales rechazaron ese informe; pese a que cuatro carecen de observaciones legales y técnicas.

El Alcalde espera la llegada del rechazo al informe, para casi inmediatamente solicitar la reconsideración del informe de adjudicación, explicó el secretario municipal Administrativo y Financiero, Wilson Guzmán.

Los ítems que ya no tienen observaciones son el arroz, leche, quinua y chocolate; pero el api fue descartado definitivamente, añadió.

De esa forma puede viabilizarse la entrega de los alimentos correspondientes a la gestión 2022, añadió.

Sin embargo, de mantenerse el rechazo por parte del Concejo Municipal, se optará por una adjudicación directa a una empresa estatal para entregar alimentos a los estudiantes, complementó.

El informe rechazado aun no fue devuelto al ejecutivo edil, porque los fiscalizadores municipales acataron el paro cívico desarrollado en Potosí hasta hoy y se prevé que mañana enviarán la documentación al despacho del Alcalde.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Firman acuerdo para graduación de estudiantes Universitarios

Con el propósito de ofrecer diferentes modalidades de graduación a estudiantes de la Universidad Autónoma Tomas Frías, La Universidad Autónoma Tomas Frías suscribió un acuerdo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA El Rector de esta Casa Superior de...

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...

En Vía Crucis se reafirma la fe de los católicos

A pocos días de celebrar la semana santa la iglesia católica potosina lleva adelante via crucis donde se revive la pasión y muerte de Jesucristo. El señor de las caídas recorrió diferentes arterias de la zona alta de la ciudad...