Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCívicos cruceños: No...

Cívicos cruceños: No se habló de federalismo y constitucionalistas definirán el futuro de Santa Cruz

12 de noviembre (Urgente.bo).-  El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis,  aseguró que la segunda pregunta del cabildo referida a revisar la relación política de Santa Cruz con el Gobierno, no especifica una propuesta de implementar el federalismo, e indicó que se creará una comisión de notables cruceños para ver cuál es el mejor futuro para la región.

Explicó que se deben analizar un nuevo modelo administrativo de autogobierno en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE).

“En ningún momento nosotros tocamos el tema de federalismo ni independentismo, lo que nosotros hemos dicho es que vamos a crear una comisión constitucional de notables cruceños, los que van a revisar cuál es el mejor futuro para Santa Cruz. Aquí va haber un abanico de posibilidades”, indicó Cochamanidis en entrevista el  programa  Conclusiones de la cadena internacional CNN.

El 13 de noviembre, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó que “ “se ha desafiado al Gobierno” y que si no son escuchados, se tomarían acciones camino “ al federalismo”.

“Nosotros no hemos hablado ni de federalismo, ni de independentismo. Nosotros nos vamos a basar en la posibilidad que lo diga está comisión constitucional de cuál es el norte que vamos a seguir los cruceños”, remarcó el líder cívico.

¿Están todos de acuerdo en delegar al Comité pro Santa Cruz la convocatoria a una comisión constitucional que, en un marco legal y democrático, revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano?, es la pregunta que aprobó el cabildo cruceño.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...