Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaArrebatan más de...

Arrebatan más de medio millón de dólares a narcos

* En tres operativos ejecutados la última semana

Potosí, Kollasuyo Digital

Un total de 569.726 dólares fueron arrebatados a los narcotraficantes en la última semana, durante tres operativos realizado por la fuerza antidroga en territorio potosino, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

En estos operativos se incautaron 122,350 kilogramos de cocaína, 253,920 de marihuana, además de tres movilidades y hay una persona aprehendida.

El primer operativo fue ejecutado en el municipio de Uncía, secuestrándose 122 kilos con 350 gramos de cocaína base, así como una vagoneta Chevrolet, color gris, sin placa, el lunes 7 de noviembre. El valor total de lo incautado asciende a 223.630 dólares.

El segundo operativo fue ejecutado ese mismo día en la localidad de Chalviri de la provincia Sur Lípez, donde secuestraron 130 kilos con 410 gramos de marihuana, además de una camioneta Mitsubishi, de color rojo y con placa chilena DF-PR-97.

En esa acción fue aprehendido un ciudadano identificado con las iniciales J.D.C. y el total de la afectación al narcotráfico asciende a 179.533 dólares.

El tercer operativo fue ejecutado el miércoles pasado en el mismo sector, secuestrando 123 kilos con 510 gramos de marihuana y una camioneta Nissan Frontier de color naranja sin placa de control.

El total de la afectación a los narcotraficantes en este caso es de 166.563 dólares, finaliza el informe del Viceministerio de Defensa Social.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Lucia reporta el 60 por ciento en la producción de haba

Hay preocupación de las autoridades y productores  Potosí, Kollasuyo Digital En contacto con Radio Kollasuyo, Manuel Fuertes Gutierrez, Corregidor fe Santa Lucia dió a conocer la preocupación de los comunarios y productores de su Subcentral, perteneciente al municipio de Yocalla,...

¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más...

“Instaló un grifo”: Cavó un túnel para robar combustible de un ducto de YPFB

El dueño de la vivienda fue aprehendido, a pesar que aseguró que el túnel lo hizo un inquilino. Ocurrió en Achocalla, municipio del departamento de La Paz. Una persona cavó un túnel de más de 2 metros de profundidad para sustraer combustible de un...