Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaArrebatan más de...

Arrebatan más de medio millón de dólares a narcos

* En tres operativos ejecutados la última semana

Potosí, Kollasuyo Digital

Un total de 569.726 dólares fueron arrebatados a los narcotraficantes en la última semana, durante tres operativos realizado por la fuerza antidroga en territorio potosino, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

En estos operativos se incautaron 122,350 kilogramos de cocaína, 253,920 de marihuana, además de tres movilidades y hay una persona aprehendida.

El primer operativo fue ejecutado en el municipio de Uncía, secuestrándose 122 kilos con 350 gramos de cocaína base, así como una vagoneta Chevrolet, color gris, sin placa, el lunes 7 de noviembre. El valor total de lo incautado asciende a 223.630 dólares.

El segundo operativo fue ejecutado ese mismo día en la localidad de Chalviri de la provincia Sur Lípez, donde secuestraron 130 kilos con 410 gramos de marihuana, además de una camioneta Mitsubishi, de color rojo y con placa chilena DF-PR-97.

En esa acción fue aprehendido un ciudadano identificado con las iniciales J.D.C. y el total de la afectación al narcotráfico asciende a 179.533 dólares.

El tercer operativo fue ejecutado el miércoles pasado en el mismo sector, secuestrando 123 kilos con 510 gramos de marihuana y una camioneta Nissan Frontier de color naranja sin placa de control.

El total de la afectación a los narcotraficantes en este caso es de 166.563 dólares, finaliza el informe del Viceministerio de Defensa Social.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Volqueta se volcó y mató al acompañante del chofer

* El conductor estaba en estado de ebriedad Potosí, Kollasuyo Digital La noche estaba por empezar el viernes pasado, cuando una volqueta salió de un camino secundario y en inmediaciones del ingenio Casa Blanca se volcó de costado y aplastó al...