Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalAnteproyecto de la...

Anteproyecto de la Ley del Litio estaría terminado

* Comcipo espera la convocatoria de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

El anteproyecto de la Ley de Recursos Evaporíticos estaría listo para su presentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según el informe que tiene el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aguardando la convocatoria de la Gobernación para la presentación del documento.

Este documento fue encargado a una comisión de redacción integrada por representantes de la Universidad y la Gobernación, principalmente, luego que fue analizada en mesas técnicas su estructura y contenido.

La presidenta  cívica, Roxana Graz, anunció que esperarán la convocatoria de la Gobernación durante todo el miércoles, ya que el jueves se desarrollará el consejo consultivo de Comcipo para evaluar el paro de 48 realizado entre lunes y martes, la preservación del Cerro Rico y la presentación de la Ley del Litio.

Una vez que el documento sea presentado en Potosí, deberá remitirse a la ALP para su consideración y discusión.

Este anteproyecto incluye las regalías que Potosí pretende percibir por la explotación e industrialización del litio y otros metales anexos, fundamentalmente.

PARO CONTUNDENTE

Respecto al paro cívico de 48 horas, concluido este martes, Graz indicó que fue contundente porque las organizaciones estuvieron en sus puntos de bloqueo y, por ello, les agradeció.

Ahora viene el consultivo y allí se tomarán determinaciones en base a las evaluaciones realizadas, concluyó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presentan iniciativas legislativas para disminuir índices de contaminación

Potosí, Kollasuyo Digital Comisión de medio ambiente del Concejo Municipal presenta iniciativas legislativas para disminuir los índices de contaminación en el municipio potosino en la exposición el abogado Mateo Vera.

Trabajador del aeropuerto murió aplastado

* Una aplanadora pasó sobre él Potosí, Kollasuyo Digital Reynaldo Medina falleció al mediodía del sábado pasado tras ser aplastado por una aplanadora en plena pista en construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí en la zona de Karachipampa. El equipo pesado dio...

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...