Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalAnteproyecto de la...

Anteproyecto de la Ley del Litio estaría terminado

* Comcipo espera la convocatoria de la Gobernación

Potosí, Kollasuyo Digital

El anteproyecto de la Ley de Recursos Evaporíticos estaría listo para su presentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según el informe que tiene el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aguardando la convocatoria de la Gobernación para la presentación del documento.

Este documento fue encargado a una comisión de redacción integrada por representantes de la Universidad y la Gobernación, principalmente, luego que fue analizada en mesas técnicas su estructura y contenido.

La presidenta  cívica, Roxana Graz, anunció que esperarán la convocatoria de la Gobernación durante todo el miércoles, ya que el jueves se desarrollará el consejo consultivo de Comcipo para evaluar el paro de 48 realizado entre lunes y martes, la preservación del Cerro Rico y la presentación de la Ley del Litio.

Una vez que el documento sea presentado en Potosí, deberá remitirse a la ALP para su consideración y discusión.

Este anteproyecto incluye las regalías que Potosí pretende percibir por la explotación e industrialización del litio y otros metales anexos, fundamentalmente.

PARO CONTUNDENTE

Respecto al paro cívico de 48 horas, concluido este martes, Graz indicó que fue contundente porque las organizaciones estuvieron en sus puntos de bloqueo y, por ello, les agradeció.

Ahora viene el consultivo y allí se tomarán determinaciones en base a las evaluaciones realizadas, concluyó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...