Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí ingresa a...

Potosí ingresa a su segundo día de paro

* Contabilizaron 16 puntos de bloqueo

Potosí, Kollasuyo Digital

Este martes se cumplen las 48 horas de paro cívico en la Villa Imperial sin un acatamiento contundente, según se pudo observar durante la primera jornada al realizar un recorrido por diferentes zonas de la ciudad.

Exigiendo una ley del litio que favorezca a la región y la preservación del Cerro Rico, así como un apoyo solidario a Santa Cruz son los principales motivos de esta movilización, que es apoyada con 16 puntos de bloqueo, según el informe policial.

Exigimos regalías justas por la explotación del litio, de 11 a 20 por ciento, nada menos, expreso la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, al señalar su apoyo solidario a Santa Cruz; pero aclarando que las demandas son otras.

Asimismo, recalcó su pedido de preservación del Cerro Rico y la discusión del pacto fiscal para acceder a más recursos económicos.

Por otro lado, de acuerdo a lo observado, el transporte público; aunque reducido, se dio modos para circular, por lo menos hasta el mediodía, mientras los mercados abrieron sus puertas a medias.

Los comercios funcionaron casi con normalidad y las entidades públicas dependientes del Gobierno o la Gobernación trabajaron en su horario establecido.

En contrapartida, pese a que el bloqueo abarcó el centro de la ciudad y algunas avenidas principales, mucha gente optó por salir a caminar.

No hubo actividades educativas y la ciudad fue paralizando sus actividades desde las primeras horas de la tarde.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...