Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí ingresa a...

Potosí ingresa a su segundo día de paro

* Contabilizaron 16 puntos de bloqueo

Potosí, Kollasuyo Digital

Este martes se cumplen las 48 horas de paro cívico en la Villa Imperial sin un acatamiento contundente, según se pudo observar durante la primera jornada al realizar un recorrido por diferentes zonas de la ciudad.

Exigiendo una ley del litio que favorezca a la región y la preservación del Cerro Rico, así como un apoyo solidario a Santa Cruz son los principales motivos de esta movilización, que es apoyada con 16 puntos de bloqueo, según el informe policial.

Exigimos regalías justas por la explotación del litio, de 11 a 20 por ciento, nada menos, expreso la presidenta del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, al señalar su apoyo solidario a Santa Cruz; pero aclarando que las demandas son otras.

Asimismo, recalcó su pedido de preservación del Cerro Rico y la discusión del pacto fiscal para acceder a más recursos económicos.

Por otro lado, de acuerdo a lo observado, el transporte público; aunque reducido, se dio modos para circular, por lo menos hasta el mediodía, mientras los mercados abrieron sus puertas a medias.

Los comercios funcionaron casi con normalidad y las entidades públicas dependientes del Gobierno o la Gobernación trabajaron en su horario establecido.

En contrapartida, pese a que el bloqueo abarcó el centro de la ciudad y algunas avenidas principales, mucha gente optó por salir a caminar.

No hubo actividades educativas y la ciudad fue paralizando sus actividades desde las primeras horas de la tarde.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...