Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLa FBF planea...

La FBF planea aplicar el Fair Play financiero para reducir las planillas de los clubes

“La mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, afirmó el Presidente de la FBF.

La FBF busca evitar que los clubes bolivianos sufran de problemas económicos.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que dentro de los objetivos inmediatos de la institución está el poder aplicar un Fair Play financiero y así lograr que los clubes reduzcan sus planillas.

En contacto con Página Siete, Costa explicó que la aplicación de la medida se debe a que muchos clubes bolivianos atraviesan problemas económicos por el costo de sus planteles y señaló que es una idea que, incluso, se maneja a nivel sudamericano.

“Se van a aplicar varias medidas, una de ellas es lo financiero. Consideramos que hay que aplicar algunas medidas para reducir las planillas de cada uno de los clubes, la mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, señaló.

El Fair Play financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos.

También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Seis deportes abren los juegos bolivarianos de la Juventud

 -Siete medallas se entregarán en el primer día de competencia Con los partidos de bádminton, tenis de mesa, béisbol cinco, pelota vasca, voleibol de playa y las pruebas de levantamiento de pesas, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Bolivia gana con un discreto  1-0

La Selección Nacional venció a Andorra en el duelo inédito con un marcador ajustado de 1-0, con gol de Ramiro Vaca, a los 13 minutos, haciendo realidad la segunda victoria en el ciclo del seleccionador Antonio Carlos Zago, en...