Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa FBF planea...

La FBF planea aplicar el Fair Play financiero para reducir las planillas de los clubes

“La mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, afirmó el Presidente de la FBF.

La FBF busca evitar que los clubes bolivianos sufran de problemas económicos.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que dentro de los objetivos inmediatos de la institución está el poder aplicar un Fair Play financiero y así lograr que los clubes reduzcan sus planillas.

En contacto con Página Siete, Costa explicó que la aplicación de la medida se debe a que muchos clubes bolivianos atraviesan problemas económicos por el costo de sus planteles y señaló que es una idea que, incluso, se maneja a nivel sudamericano.

“Se van a aplicar varias medidas, una de ellas es lo financiero. Consideramos que hay que aplicar algunas medidas para reducir las planillas de cada uno de los clubes, la mayoría de los clubes están con problemas financieros, por eso se debe aplicar sistemáticamente una política de Fair Play financiero con algunas medidas que con la Federación podemos exigir”, señaló.

El Fair Play financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos.

También es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.

Fuente: Oxígeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...