Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalHuarachi, a cívicos...

Huarachi, a cívicos de Santa Cruz: “Tienen 72 horas para abandonar Bolivia”

Desde la COB, cuestionaron duramente las luces de “separatismo” abiertas por la dirigencia cruceña en ocasión del cabildo realizado este domingo.

Huarachi, a cívicos de Santa Cruz: “Tienen 72 horas para abandonar Bolivia”

“Lo que nos están planteado es separatismo. La ultraderecha boliviana nos está planteando eso y nosotros no vamos aceptar. Más bien los bolivianos debemos exigir expulsar a estos hijos de croatas de nuestro país (…) Más bien ellos tienen 72 horas para abandonar Bolivia por tratar de separarnos, por tratar de dividirnos entre bolivianos y hacernos confrontar entre hermanos”, aseveró Huarachi, rodeado de la plana mayor dirigencial.

“Cuál paro cívico pacífico, cuál propuesta de un censo para 2013 ¡Mentira! Ha sido una falacia, ha sido simplemente un instrumento y el objetivo mayor siempre ha sido, no de ahora, históricamente (…) siempre han planteado separatismo”, señaló el máximo dirigente de la COB.

Sobre el plazo de 72 horas otorgado por Santa Cruz a los comités cívicos para sumarse a la demanda, expresó: “¡Qué les pasa! No somos sus pongos, ¡no somos sus lacayos!”. Convocó a todos los sectores a pronunciarse al respecto.

Llamó al Ministerio Público, a los ministerios de Justicia y Gobierno a conformar una comisión de fiscales para investigar “en detalle” a los autores intelectuales y materiales de la violencia y los destrozos ocurridos en Santa Cruz. “No puede haber impunidad”, sentenció.

“Estamos indignados con estos croatas, yugoslavos que se creen dueños de Santa Cruz”, enfatizó.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...