Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConcejo Municipal rechaza...

Concejo Municipal rechaza informe sobre adjudicación del desayuno escolar

* Pedirán al Alcalde que el dinero sea sumado al presupuesto del 2023

Potosí, Kollasuyo Digital

El informe de adjudicación del desayuno escolar fue rechazado esta madrugada por el Concejo Municipal de Potosí debido a que está viciado de irregularidades, según la resolución de la sesión en la que participaron seis de los 11 legisladores.

Este año, alrededor de 63 mil estudiantes no recibieron el alimento complementario estipulado por ley y anoche se trató la adjudicación de cinco productos.

Los productos que deberían entregarse  a los estudiantes son arroz, leche, quinua, chocolate y api.

Y anoche, la sesión – realizada en otro lugar – fue dirigida por la vicepresidenta Mirtha Guzmán, acompañada de la secretaria Reyna Menacho y los concejales Jhonny Churata, Vidal Callapa, Alberto Pérez y Henry López.

PRESIDENTA AGREDIDA Y RETENIDA

Horas antes, la sesión convocada en el Concejo Municipal no pudo desarrollarse debido a que sólo asistieron la presidenta Josefina Cruz y los munícipes Alberto Pérez, Waldo Pórcel y Emilio Elías.

Ante el reclamo del presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, José Belzu, Cruz pidió garantías para los concejales porque el viernes pasado fueron retenidos contra su voluntad.

Al no llegar los demás legisladores, los cientos de padres de familia apostados fuera de la Alcaldía, comenzaron a molestarse y ello generó protestas.

Luego de una media hora, un representante de los padres de familia pidió que se retiren hasta la acera de la plaza para dar garantías a los concejales; y de pronto, salió la presidenta y comenzó a bajar hasta la calle Lanza y allí dobló la esquina; pero fue identificada por algunas madres de familia que la alcanzaron e interceptaron.

Ahí comenzó una serie de agresiones verbales y entonces la autoridad logró llegar hasta un vehículo en la esquina de la calle Lanza y Cobija; pero el motorizado no pudo avanzar porque la multitud lo rodeó.

Después de más de 10 minutos de protestas e intentos por sacarla a la fuerza del taxi, que incluyó la agresión a la asesora del concejal Henry López – que acompañaba a Cruz –, la guardia municipal logró escoltar a la autoridad hasta la Alcaldía, ante la presión de la gente.

Minutos después, ya en el hemiciclo municipal, Cruz brindó una conferencia de prensa en la que denunció las agresiones que sufrió y reveló que la sesión se desarrollaría en otro lugar con el quorum correspondiente; pero sin su participación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...