Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaConcejo Municipal rechaza...

Concejo Municipal rechaza informe sobre adjudicación del desayuno escolar

* Pedirán al Alcalde que el dinero sea sumado al presupuesto del 2023

Potosí, Kollasuyo Digital

El informe de adjudicación del desayuno escolar fue rechazado esta madrugada por el Concejo Municipal de Potosí debido a que está viciado de irregularidades, según la resolución de la sesión en la que participaron seis de los 11 legisladores.

Este año, alrededor de 63 mil estudiantes no recibieron el alimento complementario estipulado por ley y anoche se trató la adjudicación de cinco productos.

Los productos que deberían entregarse  a los estudiantes son arroz, leche, quinua, chocolate y api.

Y anoche, la sesión – realizada en otro lugar – fue dirigida por la vicepresidenta Mirtha Guzmán, acompañada de la secretaria Reyna Menacho y los concejales Jhonny Churata, Vidal Callapa, Alberto Pérez y Henry López.

PRESIDENTA AGREDIDA Y RETENIDA

Horas antes, la sesión convocada en el Concejo Municipal no pudo desarrollarse debido a que sólo asistieron la presidenta Josefina Cruz y los munícipes Alberto Pérez, Waldo Pórcel y Emilio Elías.

Ante el reclamo del presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, José Belzu, Cruz pidió garantías para los concejales porque el viernes pasado fueron retenidos contra su voluntad.

Al no llegar los demás legisladores, los cientos de padres de familia apostados fuera de la Alcaldía, comenzaron a molestarse y ello generó protestas.

Luego de una media hora, un representante de los padres de familia pidió que se retiren hasta la acera de la plaza para dar garantías a los concejales; y de pronto, salió la presidenta y comenzó a bajar hasta la calle Lanza y allí dobló la esquina; pero fue identificada por algunas madres de familia que la alcanzaron e interceptaron.

Ahí comenzó una serie de agresiones verbales y entonces la autoridad logró llegar hasta un vehículo en la esquina de la calle Lanza y Cobija; pero el motorizado no pudo avanzar porque la multitud lo rodeó.

Después de más de 10 minutos de protestas e intentos por sacarla a la fuerza del taxi, que incluyó la agresión a la asesora del concejal Henry López – que acompañaba a Cruz –, la guardia municipal logró escoltar a la autoridad hasta la Alcaldía, ante la presión de la gente.

Minutos después, ya en el hemiciclo municipal, Cruz brindó una conferencia de prensa en la que denunció las agresiones que sufrió y reveló que la sesión se desarrollaría en otro lugar con el quorum correspondiente; pero sin su participación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo. Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo,...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...