Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConade decide levantar...

Conade decide levantar huelga de hambre por el Censo La Paz

Más de cinco dirigentes de La Paz y Oruro estuvieron seis días en huelga de hambre en pedido de Censo.

La dirigencia del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), determinó levantar su piquete de huelga de hambre que exigía Censo de Población y Vivienda para el 2023.

Tras permanecer seis días de ayuno voluntario en instalaciones de Caritas Bolivia en la ciudad de La Paz, el máximo dirigente de este movimiento social, Manuel Morales, dijo que la medida extrema fue levantada tras conocerse que los resultados del proceso censal serán dados a conocer el 2024, tal como lo anunció el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Se ha logrado con nuestra movilización a que el Gobierno anuncie que los resultados finales del Censo se van a dar el 2024, esto es una contundente victoria para nosotros. Vamos a esperar si será a través de una ley o de otros mecanismos que estaremos pendientes”, dijo Morales.

“Esperamos que no se negocie la impunidad”, dice Evo sobre aprehendidos en conflicto por el Censo

Más de cinco dirigentes de La Paz y Oruro estuvieron seis días en huelga de hambre por el Censo. Paralelamente, otro sector de esta plataforma estuvo participando de marchas en el Centro y Sur de La Paz.

Sin embargo, la dirigencia dijo que estarán alertas ante nuevas decisiones gubernamentales sobre el proceso censal en Bolivia y esperan a que las autoridades cumplan con lo propuesto por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

$!Conade decide levantar huelga de hambre por el Censo La Paz
Fuente: Unitel Digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...

Comisión aprueba el proyecto de ley del Censo y es enviado al pleno de Diputados

La Comisión de Constitución de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley del Censo presentado por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque. El informe será remitido al pleno Cámara de Diputados. “Se ha votado...