Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalBiden y Xi...

Biden y Xi dan comienzo en el G20 a su primer encuentro

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones entre ambos países.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes (14.11.2022) a su primera reunión como jefes de Estado con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral más importante del mundo a uno de sus momentos más bajos.

El encuentro comenzó pasadas las 17.30 hora local (09.30 GMT) y se desarrolla en un hotel de la isla indonesia de Bali, donde mañana arranca la cumbre de los líderes del G20.

 

China indicó este lunes que espera que la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping, y el estadounidense, Joe Biden, al margen de la cumbre del G20 en Indonesia, volverá a colocar las relaciones “en el buen camino”

“Esperamos que Estados Unidos trabaje junto con China, manteniendo de manera apropiada las diferencias bajo control, promoviendo mutuamente una cooperación beneficiosa, y evitando malentendidos y errores de juicio, para impulsar las relaciones EE. UU.-China de vuelta al buen camino para un desarrollo estable y saludable”, dijo una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

Xi llegó a Bali este lunes (14.11.2022) por la tarde, en su segundo viaje al extranjero desde la pandemia, tras un desplazamiento a Kazajistán y Uzbekistán en septiembre.

Por su parte, Biden dijo que quiere que su encuentro con su homólogo chino sirva para reparar los canales de comunicación y fijar “salvaguardias” entre las dos mayores economías del mundo.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

La vida en el centro de Malí, “un infierno en la tierra” por la violencia y los abusos, según la FIDH

La organización denuncia "graves crímenes" por parte de militares, mercenarios y yihadistas y denuncia la persistente impunidad. La vida de la población en el centro de Malí se ha convertido en "un infierno en la tierra" ante el repunte de...

Kim Jong Un asegura que su objetivo es tener “la fuerza nuclear más poderosa del mundo”

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este sábado que el objetivo final de sus país es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo, ya que poder proteger a su pueblo con ella es...

“¡Xi Jinping, renuncie!”: crecen las protestas en Shanghái y Beijing contra las restricciones del “COVID cero”

El descontento y se hace cada vez más evidente en la sociedad ante el estricto enfoque que mantienen las autoridades del régimen. Las autoridades reportaron este domingo un nuevo récord de casos, con casi 40 mil contagios Cientos de personas...