Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAsamblea de la...

Asamblea de la Alteñidad determina cabildo para el 30 de noviembre, piden presencia de Arce

14 de noviembre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Alteñidad determinó convocar a un gran cabildo para el 30 de noviembre donde llamaran a la unidad de los bolivianos y piden la presencia del presidente de Estado, Luis Arce. Además, rechazan la exigencia del cabildo cruceño, donde obligan a los distintos departamentos a sumarse a su medida de presión.

“Nosotros no queremos ver una Bolivia dividida, no queremos que aumente la violencia y anunciamos que el 30 de noviembre llevaremos nuestro cabildo, también han planteado una denuncia contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz y pedimos la presencia del Presidente en el cabildo porque si ha ido a Cochabamba a reunirse con ellos porque no puede venir a El Alto para explicarnos que planes hay para la ciudad e intercambiar criterio políticos”, señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El domingo en el cabildo cruceño se exigió que los distintos departamentos se sumen a su demandan sobre el Censo, entre otros pedidos, esta determinación fue rechazada por la Asamblea de la Alteñidad, además realizarán una demanda en contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo.

La demanda en contra de Camacho y Calvo es por los delitos, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentado contra el presidente, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, terrorismo y alzamiento armado, entre otras.

“No estamos de acuerdo con todo lo que está sucediendo en Santa Cruz, (en el cabildo anunciado) vamos a reafirmar el trabajo y el respaldo del presidente de Estado, Luis Arce”, complementó el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...