Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesY la tarde...

Y la tarde se vistió de buen fútbol…

* El partido benéfico entre los seleccionados bolivianos que fueron al Mundial de Estados Unidos y los ex jugadores de Real Potosí terminó igualado 3 a 3 ante unos 8.000 aficionados

Potosí, Kollasuyo Digital

Fueron 22 hombres que ingresaron al gramado verde a divertirse con responsabilidad como hace años, cuando miles de hinchas los vitoreaban desde las tribunas, como hoy.

¿El resultado importa?, sí, porque se anotaron seis goles – tres por bando – y eso demuestra que hubo emociones y situaciones de peligro que conjuraron los guardametas con eficiencia; pese a los años…

Pero la calidad se mantiene, la pisan y la tocan y hasta se atrevieron a gambetear como en sus mejores épocas.

Por eso, las casi ocho mil almas – según el cálculo del grupo Competencia – que vibraron con varias jugadas, se deleitaron como esos apellidos famosos que estuvieron esta tarde primaveral sobre el césped del Víctor Agustín Ugarte para apoyar al plan de salvataje del León Imperial.

Fueron Alfredo Jara y Richard Cueto, dos veces, los que hicieron alegrar a los realistas con sus goles; mientras que Marco “El Toro” Sandi, también dos veces, y Miguel “El Correcaminos” Rimba anotaron para los que hicieron soñar a los bolivianos, cuando clasificamos a Estados Unidos 94.

Los años no pasan en vano, dirán muchos; claro el físico ya no es el mismo; pero siguen divirtiendo y emocionando a la gente con su fútbol y no sólo los mundialistas o los que se vistieron de verde para representar al país en las eliminatorias o las copas América, también están los otros.

Sí, los lilas que hicieron llorar a muchos potosinos, como cuando salieron campeones y jugaron las copas Libertadores y Sudamericana en tardes y noches inolvidables que hicieron temible al León de las alturas.

Ellos también mostraron su calidad y alegría para correr tras esa “gorda” que es capaz de provocar magia.

Hoy la tarde se vistió de buen fútbol y la gente respondió, el futuro depende de la directiva para que el lila vuelva a flamear en los escenarios del país…

El equipo que estuvo dirigido por Félix Berdeja, con figuras por demás conocidas.

Una postal (de izq. a der.). Parados: Jaime Moreno, Juan Carlos Paz, Roger Suárez, Eduardo Jiguchi, Miguel Ángel Rimba, Marcelo Torrico y Marco Antonio Sandi.

Medio parados: Mauricio Ramos, Iván Castillo, Johnny Villarroel, Juan Carlos Ríos, Modesto Soruco, Luís Héctor Cristaldo y William Ramallo.

Como muchas veces, Iván sale proyectado por el lateral.

El “Macho” Cristaldo no puede ante Gois.

La zurda de “Tapera” sigue acariciando a la “gordita”.

Johnny sigue atreviéndose a pararla entre varios, como en el Tigre o la Selección.

Mientras luchan por la pelota, Ríos ya empieza a correr.

Como cientos de miles de veces en su carrera, Cristaldo comienza a salir por su carril.

Y claro, la fiesta no es completa si no hay música ni baile; y peor si faltan los caporales…

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Pronostican lluvias para el inicio de la semana

* El Senamhi prevé tormentas eléctricas en Potosí Potosí, Kollasuyo Digital El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que entre el lunes y jueves próximos lloverá en la ciudad de Potosí, de acuerdo al reporte emitido en esta jornada. Para...