Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalQatar 2022: cuánto...

Qatar 2022: cuánto dinero se lleva el campeón del Mundial y todos los premios

Ese mundial repartirá la cifra más alta que ha entregado este certamen en toda la historia: 440 millones de dólares.

El Mundial de fútbol de Qatar es un torneo atípico. Por las fechas en las que se celebra, por su localización y por las restricciones. Pero también desatacará por ser el que el más protegido de la historia y el que más dinero reparte. El Mundial de Qatar 2022 será la Copa del Mundo que mayor cantidad de dinero les entregue a las selecciones y tendrá un aumento de 40 millones de dólares con respecto al Mundial de Rusia, que en ese entonces incrementó un 12% el dinero en premios a comparación del Mundial de Brasil.

La FIFA anunció un presupuesto general de más de 1.600 millones de dólares (1.580 millones de euros), del cual se destinará el 30% (440 millones) para repartir entre las selecciones.

La selección que consiga llegar a la final del Mundial de Qatar 2022 y ganarla embolsará una cifra de 38 millones de euros.

Por otra parte, el subcampeón ganará 27,27 millones de euros. Así, bajando el precio según la posición. El tercero será una cantidad de 24,45 millones de euros y el cuarto ingresará 22,64 millones de euros. Además, del quinto al octavo clasificado sumarán 15,40 millones; mientras que del noveno al 16º serán 11,7 millones de euros.

Para este Mundial habrá un aumento del 29% en los premios, más que el que se repartió en la anterior cita mundialista de Rusia 2018.

Por su parte los clubes también recibirán dinero y la FIFA destinará 209 millones de dólares en pago a los clubes que tengan a sus futbolistas representando a sus respectivas selecciones. Es decir, calculan que entregarán una suma cercana a 10.000 dólares por día por equipo.

PREMIOS DEL MUNDIAL QATAR 2022

  • Ganador del Mundial: 38,03 millones de euros
  • Segundo equipo clasificado: 27,27 millones de euros
  • Tercer equipo clasificado: 24 millones de euros
  • Cuarto equipo clasificado: 24 millones de euros
  • Selecciones eliminadas en cuartos de final: 14 millones de euros
  • Selecciones eliminadas en octavos de final: 12 millones de euros
  • Selecciones eliminadas en fase de grupos: 6,5 millones de euros

Fuente: LA RAZON ESPAÑA

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...