Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaMaestros urbanos acatarán...

Maestros urbanos acatarán paro de Comcipo

* Bloquearán en cuatro puntos de la ciudad

Potosí, Kollasuyo Digital

Los maestros urbanos de Potosí acatarán el paro de 48 horas determinado por el onsejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para mañana lunes y el martes, de acuerdo al instructivo emitido en las últimas horas.

Basándose en el estatuto orgánico del magisterio urbano y calificando como incumplimiento y engaño monumental las respuestas del Gobierno y la Gobernación al pliego petitorio potosino, además de efectuar otras puntualizaciones, la directiva de esta entidad instruye acatar la medida de presión.

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (FTEUP) señala en el instructivo que los maestros del nivel inicial deben bloquear la esquina del pasaje Boulevard y la calle Bolívar.

Mientras que los educadores del nivel primario cumplirán similar tarea en la esquina del pasaje Boulevard y la calle Hoyos.

Una cuadra más allá, en la intersección con la calle Linares se ubicarán los profesores del nivel secundario; mientras que sus pares de educación alternativa y especial bloquearán la esquina de las calles Hoyos y Junín, según el instructivo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...