Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaEste lunes comienza...

Este lunes comienza el paro de 48 horas de Comcipo

* Dispusieron alrededor de 50 puntos de bloqueo

Potosí, Kollasuyo Digital

Exigiendo la aprobación de la Ley de Evaporíticos, la realización del Censo el año 2023, la preservación del Cerro Rico y el cese a la persecución política, este lunes 14 de noviembre comienza el paro de 48 horas determinado por el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), realizado el viernes pasado.

La medida de presión se ejecutará entre lunes y martes de la semana que comienza y estará acompañada del bloqueo de, al menos, 50 puntos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad y la toma de instituciones públicas.

En el documento emitido por la entidad cívica, también se exige la abrogación de las leyes 1455 y 4455, así como el proyecto normativo 292 y los decretos supremos 4757 y 4701 que afectan a los comerciantes gremialistas del país.

Asimismo, en el instructivo emitido el pasado sábado, se determina los lugares de bloqueo que fueron asignados a las organizaciones afiliadas a Comcipo.

En el consejo consultivo también se determinó pedir la renuncia del Gobernador y el Alcalde de Potosí, así como condenaron y rechazaron la masacre de funcionarios en la Casa Nacional de la Moneda, entre otras resoluciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...