Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaEste lunes comienza...

Este lunes comienza el paro de 48 horas de Comcipo

* Dispusieron alrededor de 50 puntos de bloqueo

Potosí, Kollasuyo Digital

Exigiendo la aprobación de la Ley de Evaporíticos, la realización del Censo el año 2023, la preservación del Cerro Rico y el cese a la persecución política, este lunes 14 de noviembre comienza el paro de 48 horas determinado por el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), realizado el viernes pasado.

La medida de presión se ejecutará entre lunes y martes de la semana que comienza y estará acompañada del bloqueo de, al menos, 50 puntos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad y la toma de instituciones públicas.

En el documento emitido por la entidad cívica, también se exige la abrogación de las leyes 1455 y 4455, así como el proyecto normativo 292 y los decretos supremos 4757 y 4701 que afectan a los comerciantes gremialistas del país.

Asimismo, en el instructivo emitido el pasado sábado, se determina los lugares de bloqueo que fueron asignados a las organizaciones afiliadas a Comcipo.

En el consejo consultivo también se determinó pedir la renuncia del Gobernador y el Alcalde de Potosí, así como condenaron y rechazaron la masacre de funcionarios en la Casa Nacional de la Moneda, entre otras resoluciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...