Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce: Defenderemos lo...

Arce: Defenderemos lo que ganamos en las urnas, si es necesario en las calles

Durante un acto por los 40 años de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), el presidente Luis Arce aseveró que se defenderá la victoria en las elecciones y de ser necesario, en las calles.

“La derecha hoy quiere levantar la cabeza, quiere y pretende dividir otra vez al país, otra vez pretende ganar con esos sus movimientos lo que no pudo ganar en las urnas (…) el Movimiento Al Socialismo, nuestras organizaciones sociales vamos a defender lo que ganamos en las urnas y si es necesario en las calles”, dijo la máxima autoridad.

Arce se refirió además al paro de 23 días en Santa Cruz en pedido del censo 2023. Recordó que se emitió un Decreto Supremo que garantiza la encuesta para el 2024 y la distribución de recursos ese año.

Por otro lado, manifestó que en las elecciones del 2020, la población votó en las urnas por un “gobierno del pueblo y para el pueblo”.

“Es inadmisible que pretendan ahora levantar la cabeza cuando no tienen el apoyo popular, cuando han demostrado que ha sido un desgobierno de la derecha que ha sufrido el pueblo bolivianos durante cerca de un año”, añadió.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...