Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPresidente aprueba DS...

Presidente aprueba DS 4824 que garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda en marzo de 2024

El presidente del Estado, Luis Arce, aprobó este sábado el Decreto Supremo Nro 4824 mediante el cual se garantiza la realización del Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo de 2024 y la redistribución de recursos a partir de septiembre del mismo año.

“Aprobamos el DS 4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Arce aseveró que con, este nuevo decreto, se da cumplimiento al pedido de más de 300 autoridades electas del país y además se toma las recomendaciones de la Comisión Técnica que trabajó en Trinidad, Beni, para trabajar por un Censo “con consenso”.

“Todas y cada una de las bolivianas y bolivianos deben ser parte del Censo del Bicentenario. Seguiremos reconstruyendo la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos”, recalcó el primer mandatario.

El DS Nro 4824 ya está disponible en la Gaceta Oficial y dispone que el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda – 2024 sea ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística – INE en fecha 23 de marzo de 2024.

Además “establece que el Gobierno Nacional en base a resultados preliminares realizará la distribución de los recursos económicos de coparticipación en el mes de septiembre de 2024”, como lo había anunciado el presidente Arce la madrugada del sábado.

El Gobierno nacional señaló que el proceso censal es de prioridad nacional, por lo que se garantizará su cobertura en todo el territorio boliviano, garantizando los estándares de calidad requeridos.

El nuevo DS también señala que los resultados del Censo 2024 “permitirán ajustar, definir, implementar y evaluar planes, programas, estrategias de desarrollo humano, económico y social, en el ámbito nacional, departamental, sectorial, municipal y comunitario, constituyéndose en uno de los principales insumos para el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de políticas públicas”.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...