Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí va al...

Potosí va al paro cívico por 48 horas

* La medida resuelta en consejo consultivo se ejecutará el próximo lunes y martes

Potosí, Kollasuyo Digital

Un paro de 48 horas será ejecutado en Potosí por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) el próximo lunes y martes exigiendo la realización del Censo el año 2023, la preservación del Cerro Rico y el tratamiento de una Ley sobre el litio, entre otros temas, según la resolución del concejo consultivo desarrollado anoche.

La medida de presión contempla la toma de instituciones públicas y el bloqueo de calles y vías.

El pedido del Censo 2023 tiene relación con la discusión del Pacto Fiscal para acceder a más recursos económicos, explicó.

Las otras resoluciones de la reunión de instituciones de Comcipo, dadas a conocer por su presidenta Roxana Graz, señalan como traidores y enemigos del pueblo al Gobernador, Alcalde, Asambleístas Nacionales y Departamentales y Concejales Municipales por no haber entonado el Himno a Potosí en el acto protocolar del 10 de Noviembre.

Asimismo, se conmina al Gobernador presentar la Ley consensuada sobre los recursos evaporíticos y se rechaza la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por su intromisión en la soberanía boliviana sobre el Silala.

También se pide la renuncia del Gobernador y Alcalde, igualmente se exige la abrogación de los decretos y leyes que atentan contra la actividad de los gremiales.

De igual forma, se rechaza y condena la masacre laboral en contra de los funcionarios de la Casa Nacional de la Moneda y se plantea la creación de una fundación departamental para el manejo de este repositorio histórico – cultural.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...