Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPotosí va al...

Potosí va al paro cívico por 48 horas

* La medida resuelta en consejo consultivo se ejecutará el próximo lunes y martes

Potosí, Kollasuyo Digital

Un paro de 48 horas será ejecutado en Potosí por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) el próximo lunes y martes exigiendo la realización del Censo el año 2023, la preservación del Cerro Rico y el tratamiento de una Ley sobre el litio, entre otros temas, según la resolución del concejo consultivo desarrollado anoche.

La medida de presión contempla la toma de instituciones públicas y el bloqueo de calles y vías.

El pedido del Censo 2023 tiene relación con la discusión del Pacto Fiscal para acceder a más recursos económicos, explicó.

Las otras resoluciones de la reunión de instituciones de Comcipo, dadas a conocer por su presidenta Roxana Graz, señalan como traidores y enemigos del pueblo al Gobernador, Alcalde, Asambleístas Nacionales y Departamentales y Concejales Municipales por no haber entonado el Himno a Potosí en el acto protocolar del 10 de Noviembre.

Asimismo, se conmina al Gobernador presentar la Ley consensuada sobre los recursos evaporíticos y se rechaza la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por su intromisión en la soberanía boliviana sobre el Silala.

También se pide la renuncia del Gobernador y Alcalde, igualmente se exige la abrogación de los decretos y leyes que atentan contra la actividad de los gremiales.

De igual forma, se rechaza y condena la masacre laboral en contra de los funcionarios de la Casa Nacional de la Moneda y se plantea la creación de una fundación departamental para el manejo de este repositorio histórico – cultural.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Director de la CNM hizo conocer las actividades hasta fin de año

Potosí, Kollasuyo Digital Luis Arancibia, director Casa Nacional de la Moneda hizo conocer las actividades previstas hasta fin de año.

Junta Vecinal tiene 20 días para lanzar convocatoria a elecciones de la nueva directiva

Potosí, Kollasuyo Digital Comité Electoral de las Juntas Vecinales tienen 20 días para lanzar la convocatoria a elecciones de la nueva directiva vecinal.

Presentan iniciativas legislativas para disminuir índices de contaminación

Potosí, Kollasuyo Digital Comisión de medio ambiente del Concejo Municipal presenta iniciativas legislativas para disminuir los índices de contaminación en el municipio potosino en la exposición el abogado Mateo Vera.