Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalLasso firma la...

Lasso firma la Ley de Comunicación para que los medios “desenmascaren” a los “narcopolíticos” en Ecuador

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha firmado este viernes el texto definitivo de la Ley de Comunicación con la que pone fin a la anterior norma, apodada como ‘Ley Mordaza’, con la que espera recuperar la libertad de prensa para que los medios puedan “desenmascarar a los narcopolíticos” que operan en el país y desde el exterior, sin recibir amenazas.

“No queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas. No queremos una sociedad donde los contenidos sean influenciados o controlados por políticos, mucho menos por los narcopolíticos. Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse”, ha asegurado en un acto celebrado en la ciudad portuaria de Guayaquil según recoge el periódico ‘El Telégrafo’.

Lasso ha señalado que el texto normativo pone fin a los organismos de control y censura previa del código aprobado en junio de 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. Por ello ha señalado a los contrarios a esta reforma por “pretender desestabilizar Ecuador” y no solidarizarse con los ataques sufridos por la Policía y los militares por parte de bandas de crimen organizado.

“El crecimiento del narcotráfico ha sido proporcional a la bajeza humana de algunos líderes. Hoy vivimos las consecuencias de esa perversa relación”, ha sostenido este viernes, tras asegurar que esta ley es vital “para construir la paz que Ecuador necesita”.

“Hoy en un lado del mapa político están claramente identificados quienes buscan favorecer al crimen, a las bandas organizadas, al narcotráfico. Del otro lado estamos quienes estamos a favor de la democracia, a favor del pueblo, a favor de la libertad”, ha sostenido.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...