Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaInterrumpirán el embarazo...

Interrumpirán el embarazo de una joven que fue violada por su padrastro durante 10 años

La víctima fue violada durante 10 años, por su padrastro quien es una persona sordo muda. Producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, y se procederá a la interrupción legal del embarazo.

El responsable de la Dirección Igualdad de Oportunidades de la alcaldía de Oruro, Luis Miguel Martínez, informó este viernes que se hace el seguimiento de una denuncia de violación sexual de un padrastro contra su hijastra, el mismo que se produjo durante 10 años.

En este caso el presunto autor de este hecho delictivo es una persona con discapacidad, es sordo mudo propiamente, de 38 años de edad”, manifestó Martínez.

Según los antecedentes se presume que el sujeto hubiera obligado a tener relaciones sexuales a la víctima desde sus 10 años aproximadamente, ‘producto de este hecho delictivo’, la víctima se encuentra en estado de gestación.

En este contexto aplicando propiamente la sentencia constitucional se está coadyuvando la interrupción legal del embarazo. Esta sentencia constitucional propiamente indica que, si se ha tenido un embarazo a partir de un hecho delictivo como es violación propiamente, la víctima puede en su caso si así lo desee, hacer la interrupción del embarazo”, aseveró Martínez.

Según Martínez, en este contexto personal de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades está coadyuvando con los médicos y la víctima, brindándole además atención psicológica.

Estamos hablando de un embarazo de aproximadamente de cuatro a seis semanas, que está en proceso de evaluación por parte del médico, quien está evaluando todos estos actos y atenciones correspondientes en el marco que establece las normativas correspondientes”, agregó Martínez.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sedes confirma inicio de la sexta ola de la Covid-19

Recomiendan practicar protocolos de bioseguridad Potosí, Kollasuyo Digital Horas atrás el jefe de epidemiológia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huascar Alarcon a brindado una conferencia de noticias en el hall de.la gobernación, confirmando el inicio de la sexta ola...

Arce a los que buscan revisar la rielación con el Estado: “jamás se permitirá la pérdida de territorio”

El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este lunes, en alusión a la propuesta del Comité Cívico de Santa Cruz de revisar la relación de Santa Cruz con el Estado, que “no caerá en la trampa de modelos complejos...

Dos jóvenes fueron arrestados por tener relaciones sexuales en vía pública

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó que se aprehendió a la pareja captada teniendo relaciones sexuales en vía pública, en la zona de la Periférica, de La...