Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaInterrumpirán el embarazo...

Interrumpirán el embarazo de una joven que fue violada por su padrastro durante 10 años

La víctima fue violada durante 10 años, por su padrastro quien es una persona sordo muda. Producto de las agresiones sexuales quedó embarazada, y se procederá a la interrupción legal del embarazo.

El responsable de la Dirección Igualdad de Oportunidades de la alcaldía de Oruro, Luis Miguel Martínez, informó este viernes que se hace el seguimiento de una denuncia de violación sexual de un padrastro contra su hijastra, el mismo que se produjo durante 10 años.

En este caso el presunto autor de este hecho delictivo es una persona con discapacidad, es sordo mudo propiamente, de 38 años de edad”, manifestó Martínez.

Según los antecedentes se presume que el sujeto hubiera obligado a tener relaciones sexuales a la víctima desde sus 10 años aproximadamente, ‘producto de este hecho delictivo’, la víctima se encuentra en estado de gestación.

En este contexto aplicando propiamente la sentencia constitucional se está coadyuvando la interrupción legal del embarazo. Esta sentencia constitucional propiamente indica que, si se ha tenido un embarazo a partir de un hecho delictivo como es violación propiamente, la víctima puede en su caso si así lo desee, hacer la interrupción del embarazo”, aseveró Martínez.

Según Martínez, en este contexto personal de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades está coadyuvando con los médicos y la víctima, brindándole además atención psicológica.

Estamos hablando de un embarazo de aproximadamente de cuatro a seis semanas, que está en proceso de evaluación por parte del médico, quien está evaluando todos estos actos y atenciones correspondientes en el marco que establece las normativas correspondientes”, agregó Martínez.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra en Ascención de Guarayos

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos de convicción suficientes que Cristian S., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...

Dos sacerdotes investigados por encubrimiento dentro del caso “Padre Pica” deben cumplir detención domiciliaria

La Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó hoy que dentro del caso denominado “Padre Pica”, que se investiga por los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente...

Fiscalía imputa a los dos sujetos que fueron encontrados con la bebé reportada como desaparecida en Santa Cruz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se emitió la imputación formal por el delito de Sustracción de Menor en contra de Carlos M.P.F. y Erwin V.T. de 28 y 26 años de edad, respectivamente, cometido en...