Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalEl Partido Demócrata...

El Partido Demócrata revalida el escaño de Arizona y se acerca a la mayoría en el Senado

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) – El Partido Demócrata ha revalidado su escaño en el Senado por el estado de Arizona tras la disputada victoria del astronauta Mark Kelly sobre el candidato republicano Blake Masters, dejando así a los demócratas a tan solo un escaño de la mayoría en la Cámara Alta.

Con un 51,8 por ciento de los votos, Kelly ha revalidado su asiento en el Senado de Estados Unidos al imponerse a Masters, un capitalista de riesgo respaldado por el expresidente Donald Trump y que había repetido algunas de sus falsedades sobre las elecciones presidenciales de 2020, según ha informado la cadena CNN.

Kelly es conocido por haber sido astronauta de la NASA y piloto de la Marina antes de pasar a la política. En 2020 ganó unas elecciones especiales para designar al sucesor del senador republicano John McCain, que falleció ese mismo año.

La victoria demócrata ha tenido lugar después de casi 72 horas de escrutinio en el que un fallo en las máquinas de impresión del condado de Maricopa ha retrasado los resultados finales.

Con este escaño, y después de arrebatar otro asiento a los republicanos en Pensilvania, el Partido Demócrata está más cerca de mantener el control de la Cámara Alta. Esta es una hazaña que le permitiría nombrar cargos públicos o jueces a petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo que en futuro podría determinar una mayoría progresista en el Tribunal Supremo del país.

Todavía faltan por conocer los resultados finales de las carreras por el escaño en el Senado de los estados de Nevada y Georgia. En el primero de ellos, los republicanos van por delante de los demócratas con una ínfima ventaja de apenas 900 votos.

En el estado de Georgia, en cambio, el demócrata Raphael Warcnok y el republicano Herschel Walker deberán medirse en una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre, todo ello después de que ninguno de ellos alcanzara el mínimo del 50 por viento de los votos en la primera contienda electoral.

En este contexto, si el Partido Demócrata se hace con el control del escaño de Nevada, obtendría la mayoría en la Cámara Alta. Si, en cambio, el asiento lo ganan los republicanos, habrá que esperar hasta diciembre para conocer qué partido gana en Georgia.

Fuente: Europa Press

Últimas Noticias

Continua leyendo

La capacidad más avanzada del bombardero B-21 Raider de EEUU para esquivar las defensas chinas

Northrop Grumman presenta este viernes por primera vez el nuevo avión estratégico, el primero de sexta generación, con capacidad de lanzar armas nucleares y convencionales China dispone de al menos 200 cazas de quinta generación J-20, según publican varios medios...

Gripe aviar: van más de 5 mil pelícanos muertos este mes

Alerta. Cifra podría aumentar en las próximas semanas. Aves de áreas protegidas y de consumo humano también pueden infectarse. No hay personas afectadas por el virus. Al menos 5.500 aves murieron en las últimas semanas a causa de la influenza...

Pekín envía a casa a los estudiantes de los campus universitarios

Este martes Pekín y Shanghái permanecen bajo vigilancia policial. Las autoridades buscan evitar nuevas protestas, tras las históricas manifestaciones del fin de semana contra las medidas sanitarias. Las universidades han autorizado por su parte a los estudiantes volver a...