Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaComunicado a la...

Comunicado a la Opinión Pública

Caminar de la mano con la tecnología para servir de mejor manera a la gente que nos debemos, tiene sus riesgos… Y Radiodifusoras Kollasuyo lo ha comprobado, dos veces en menos de siete días.

Es así que el portal web de nuestra y su emisora fue hackeado el pasado lunes 7 de noviembre en horas de la noche y, por ello, el equipo de ingenieros informáticos debió trabajar hasta el martes 8 de noviembre para volver a poner en línea el portal.

El segundo incidente ocurrió esta tarde entre las 14:45 horas y las 17:15 horas, tiempo en el cual hubo una vulneración de nuestro portal web, de acuerdo al informe del equipo de ingenieros que están a cargo del mantenimiento de este servicio. Finalmente, a las 17:15 se recuperó el control del portal web.

En ese periodo de tiempo, se cometió un delito informático, se colgó un panfleto político de alguien que seguramente tiene algún tipo de resentimiento con los gobiernos nacional, departamental y municipal, aprovechando el alcance que tiene este medio de comunicación, ya que por la tecnología llegamos a todo el mundo mediante el internet.

Sólo una persona, quizás frustrada políticamente, puede emitir un panfleto con esas características, de acuerdo al análisis de contenido realizado por el equipo de prensa de Radio Kollasuyo.

En este sentido, estamos en la obligación de recordar que Kollasuyo tiene como esencia de vida el servicio a la población, fundamentalmente; acompañando esa labor con información, entretenimiento y orientación, como es deber de todo medio de comunicación.

Esta labor de servicio se ve reflejada diariamente en el contacto directo con la población que ofrece o requiere algún tipo de trabajo (lavanderas, albañiles, plomeros, electricistas, choferes e incluso profesionales).

Asimismo, en estos 55 años de existencia, Kollasuyo llevó adelante innumerables campañas de solidaridad para ayudar a la gente más necesitada, convirtiéndose en ese puente para que usted pueda ayudar a quien necesitaba de una mano para salir adelante o superar momentos difíciles y dramáticos para la gente más pobre y desposeída.

Esa labor efectuada a lo largo de décadas, ha permitido a esta emisora consolidar un vínculo de confianza y comunicación asertiva y efectiva que se ve reflejado en la difusión de avisos clasificados que la población emite por la radio y que nos permite seguir acompañándoles.

Porque Kollasuyo es una emisora orgullosamente potosina, sí es un medio privado por excelencia; no dependemos de ninguna ONG, de ningún partido político de oposición o del oficialismo, ni recibimos donaciones extranjeras.

No queremos pensar que la línea plural, equilibrada y equitativa en el manejo informativo este siendo mal comprendido por alguna gente con fines nada transparentes.

Al respecto, queremos dejar claramente establecido que Kollasuyo no va a cambiar su labor de servicio a la población, porque nos debemos a la gente y, por ese motivo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la misma línea, porque esa forma de ser, nos ha permitido acompañarles a ustedes, recibiendo a cambio su confianza y afecto. Por lo que nos sentimos profundamente agradecidos. Porque la voz del Pueblo es la voz de Dios y nosotros sólo somos ese vehículo comunicacional que está a su servicio. Gracias.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Australia vence por 0-1 a Túnez y presiona a Francia

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final. El tanto de Duke -quien juega en el...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...