Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaComunicado a la...

Comunicado a la Opinión Pública

Caminar de la mano con la tecnología para servir de mejor manera a la gente que nos debemos, tiene sus riesgos… Y Radiodifusoras Kollasuyo lo ha comprobado, dos veces en menos de siete días.

Es así que el portal web de nuestra y su emisora fue hackeado el pasado lunes 7 de noviembre en horas de la noche y, por ello, el equipo de ingenieros informáticos debió trabajar hasta el martes 8 de noviembre para volver a poner en línea el portal.

El segundo incidente ocurrió esta tarde entre las 14:45 horas y las 17:15 horas, tiempo en el cual hubo una vulneración de nuestro portal web, de acuerdo al informe del equipo de ingenieros que están a cargo del mantenimiento de este servicio. Finalmente, a las 17:15 se recuperó el control del portal web.

En ese periodo de tiempo, se cometió un delito informático, se colgó un panfleto político de alguien que seguramente tiene algún tipo de resentimiento con los gobiernos nacional, departamental y municipal, aprovechando el alcance que tiene este medio de comunicación, ya que por la tecnología llegamos a todo el mundo mediante el internet.

Sólo una persona, quizás frustrada políticamente, puede emitir un panfleto con esas características, de acuerdo al análisis de contenido realizado por el equipo de prensa de Radio Kollasuyo.

En este sentido, estamos en la obligación de recordar que Kollasuyo tiene como esencia de vida el servicio a la población, fundamentalmente; acompañando esa labor con información, entretenimiento y orientación, como es deber de todo medio de comunicación.

Esta labor de servicio se ve reflejada diariamente en el contacto directo con la población que ofrece o requiere algún tipo de trabajo (lavanderas, albañiles, plomeros, electricistas, choferes e incluso profesionales).

Asimismo, en estos 55 años de existencia, Kollasuyo llevó adelante innumerables campañas de solidaridad para ayudar a la gente más necesitada, convirtiéndose en ese puente para que usted pueda ayudar a quien necesitaba de una mano para salir adelante o superar momentos difíciles y dramáticos para la gente más pobre y desposeída.

Esa labor efectuada a lo largo de décadas, ha permitido a esta emisora consolidar un vínculo de confianza y comunicación asertiva y efectiva que se ve reflejado en la difusión de avisos clasificados que la población emite por la radio y que nos permite seguir acompañándoles.

Porque Kollasuyo es una emisora orgullosamente potosina, sí es un medio privado por excelencia; no dependemos de ninguna ONG, de ningún partido político de oposición o del oficialismo, ni recibimos donaciones extranjeras.

No queremos pensar que la línea plural, equilibrada y equitativa en el manejo informativo este siendo mal comprendido por alguna gente con fines nada transparentes.

Al respecto, queremos dejar claramente establecido que Kollasuyo no va a cambiar su labor de servicio a la población, porque nos debemos a la gente y, por ese motivo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir en la misma línea, porque esa forma de ser, nos ha permitido acompañarles a ustedes, recibiendo a cambio su confianza y afecto. Por lo que nos sentimos profundamente agradecidos. Porque la voz del Pueblo es la voz de Dios y nosotros sólo somos ese vehículo comunicacional que está a su servicio. Gracias.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...