Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadCisterna explotó en...

Cisterna explotó en la ruta al norte, hay un muerto

La Policía investiga las causas que provocaron este hecho

En el trayecto entre Tarija a Potosí, la mañana del viernes, un camión cisterna se embarrancó y explotó cuando transitaba a la altura de Tacaquira, Camargo. El hecho, cuyas causas aún se encuentran en investigación, dejó como saldo la muerte del conductor que quedó atrapado en el fuego, además de una mujer que resultó gravemente herida.

El Comando Policial de Camargo emitió el informe indicando que este accidente se registró al promediar las 9:50 horas. El chofer habría perdido el control del camión y se embarrancó cuando cruzaba el Puente del Ojo y cayó al barranco unos 15 metros.

A causa del impacto de la caída el motorizado hubo un cortocircuito, que posteriormente produjo una secuencia de explosiones con intervalos de pocos segundos. Esto generó una humareda de varios metros de altura, que llamó la atención de los pobladores y autoridades de Camargo.

Cuando llegó hasta el lugar el personal de la Policía procedió al rescate de la mujer, que presentaba lesiones de gravedad y que fue trasladada al centro médico San Juan de Dios de ese municipio, aunque no se descarta que se requiera su traslado a la capital tarijeña para acceder a atención especializada para sus quemaduras.

Los efectivos también realizaron el levantamiento legal del cadáver del conductor, quien murió calcinado en este siniestro.

Las causas del hecho continúan en investigación, pero en el asfalto quedaron las marcas de las llantas y los uniformados presumen preliminarmente que el chofer podría haberse dormido al volante o que estaba yendo con exceso de velocidad, lo que le habría impedido ejecutar una maniobra para esquivar el barranco.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...