Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 20, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadCisterna explotó en...

Cisterna explotó en la ruta al norte, hay un muerto

La Policía investiga las causas que provocaron este hecho

En el trayecto entre Tarija a Potosí, la mañana del viernes, un camión cisterna se embarrancó y explotó cuando transitaba a la altura de Tacaquira, Camargo. El hecho, cuyas causas aún se encuentran en investigación, dejó como saldo la muerte del conductor que quedó atrapado en el fuego, además de una mujer que resultó gravemente herida.

El Comando Policial de Camargo emitió el informe indicando que este accidente se registró al promediar las 9:50 horas. El chofer habría perdido el control del camión y se embarrancó cuando cruzaba el Puente del Ojo y cayó al barranco unos 15 metros.

A causa del impacto de la caída el motorizado hubo un cortocircuito, que posteriormente produjo una secuencia de explosiones con intervalos de pocos segundos. Esto generó una humareda de varios metros de altura, que llamó la atención de los pobladores y autoridades de Camargo.

Cuando llegó hasta el lugar el personal de la Policía procedió al rescate de la mujer, que presentaba lesiones de gravedad y que fue trasladada al centro médico San Juan de Dios de ese municipio, aunque no se descarta que se requiera su traslado a la capital tarijeña para acceder a atención especializada para sus quemaduras.

Los efectivos también realizaron el levantamiento legal del cadáver del conductor, quien murió calcinado en este siniestro.

Las causas del hecho continúan en investigación, pero en el asfalto quedaron las marcas de las llantas y los uniformados presumen preliminarmente que el chofer podría haberse dormido al volante o que estaba yendo con exceso de velocidad, lo que le habría impedido ejecutar una maniobra para esquivar el barranco.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...

Fiscalía de Tarija imputa a cuatro personas investigadas por el homicidio de un padre y su hijo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que al encontrar indicios suficientes emitió imputación formal en contra de cuatro personas, Ruth F.T., Luis D.R.C., Luis C.S.A. y José R.V.F.C., de 37, 34, 19 y 19 años de...