Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCenso: Evo saluda...

Censo: Evo saluda se haya definido la fecha y Mesa dice no se garantiza “padrón, circunscripciones ni escaños”

Hasta ahora, no hubo un pronunciamiento del Comité Interinstitucional cruceño sobre la fecha del censo y el paro en Santa Cruz, iniciado el 22 de octubre, continúa.

Después de que el presidente del Estado, Luis Arce, anunciara la fecha definitiva del censo, ahora pactada para el 23 de marzo del 2023, las repercusiones no se dejaron esperar.

Por un lado, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, saludó que el Jefe de Estado haya definido la fecha del censo y expresó su confianza de que la decisión logre pacificar el país, en especial Santa Cruz.

“Saludamos el mensaje de nuestro hermano presidente Luis Arce, que después de tantos días de conflictos, indecisiones y contradicciones que dañaron la economía del pueblo anunció la fecha para la realización del censo. Confiamos en que ahora pacificarán la ciudad de Santa Cruz”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Empero, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), la principal alianza opositora, no fue optimista y hasta observó que el anuncio del censo no garantiza “padrón, circunscripciones ni escaños”.

Mesa, asimismo, cuestionó que el Presidente haya “huido” del diálogo e “imponga su voluntad”.

“Luis Arce no menciona el cerco, la prohibición de las exportaciones cruceñas, la campaña de mentiras, la parcialización de la policía y la violencia de sus grupos de choque. No garantiza padrón, circunscripciones ni escaños y rehúye el diálogo imponiendo su voluntad”, afirmó Mesa en la misma red social.

Entretanto, hasta ahora, no hubo un pronunciamiento del Comité Interinstitucional cruceño sobre la fecha del censo y el paro en Santa Cruz, iniciado el 22 de octubre, continúa.

Para el domingo, cabe recordar, está anunciado un nuevo cabildo para definir cuál será el futuro del paro en Santa Cruz, aunque el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Fuente: OXIGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...