Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTarija da cuarto...

Tarija da cuarto intermedio a su paro por el Censo en 2023 y continúa en emergencia

En Tarija se realizó una marcha que recorrió las calles tarijeñas hasta la plaza principal Luis de Fuentes, donde se llevó a cabo un mitin.

Tras cinco días de paro en Tarija exigiendo que el Censo se realice en 2023, se determinó cuarto intermedio a la medida de presión y convocar a una asamblea para este martes para determinar nuevas acciones.

El presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, indicó que tras consultar “a direcciones cívicas y direcciones combativas del país, hemos acordado hacer un alto que nos permita además reabastecernos y ayudar a combatir el terrible incendio en Bermejo y Padcaya”.

Ávila también habló sobre la división del MAS al interior de la Asamblea Legislativa para explicar que se aguardará que una ley pueda determinar la fecha del Censo.

“Por suerte esta nueva situación en el Congreso Nacional puede viabilizar que el Censo se pueda realizar por determinación de una ley. Es muy posible que se logre porque el MAS ya no controla la mayoría en el Parlamento. Eso que es lo que se está trabajando a nivel nacional ”, indicó Ávila ante el mitín.

El cívico añadió que el martes “nos vamos a reunir en una asamblea de instituciones para definir acciones, esto para garantizar un Censo transparente”.

Durante el mitín, Ávila acusó al Gobierno de mentir al decir que el Censo se podría realizar en noviembre de 2022, el cual fue postergado hasta el año 2024.

“Era solo para prestarse plata ante las crisis financiera que estaban viviendo”, indicó Ávila haciendo referencia al financimiento para la realización del Censo.

La marcha recorrió las calles tarijeñas hasta la plaza principal Luis de Fuentes, donde se llevará a cabo un mitin.

Las personas se concentraron desde las 15:00 en las puertas de la Iglesia Loma de San Juan y a los pies del monumento a Moto Méndez, en el frontis de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...