Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaRusia confirmó su...

Rusia confirmó su interés por el litio boliviano

* Presentó una propuesta tecnológica y social para la explotación del “oro blanco”

Potosí, Kollasuyo Digital

Rusia expresó su interés por la explotación e industrialización del litio boliviano y sus derivados, confirmó su embajador en Bolivia, Mijail Ledenev, al señalar que presentaron una propuesta tecnológica y social a desarrollarse en el Salar de Uyuni.

La empresa rusa Uranium One está entre las seis seleccionadas para la extracción directa de litio, dentro del proceso que lleva adelante la estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB).

La propuesta rusa tiene un nivel tecnológico con pautas medioambientales y sociales destinadas a la gente de la zona, según la autoridad.

Actualmente, Bolivia y Rusia tienen un acuerdo para desarrollar proyectos de cooperación estratégica en las áreas industrial, educativa, tecnológica y de recursos naturales como el gas y litio, según las actas de entendimiento firmadas entre los cancilleres de ambos Estados, confirmó.

Finalmente, el embajador valoró la importancia del Li y sus derivados para la economía del sudoeste, el departamento y el país.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Director de la CNM hizo conocer las actividades hasta fin de año

Potosí, Kollasuyo Digital Luis Arancibia, director Casa Nacional de la Moneda hizo conocer las actividades previstas hasta fin de año.

Junta Vecinal tiene 20 días para lanzar convocatoria a elecciones de la nueva directiva

Potosí, Kollasuyo Digital Comité Electoral de las Juntas Vecinales tienen 20 días para lanzar la convocatoria a elecciones de la nueva directiva vecinal.

Presentan iniciativas legislativas para disminuir índices de contaminación

Potosí, Kollasuyo Digital Comisión de medio ambiente del Concejo Municipal presenta iniciativas legislativas para disminuir los índices de contaminación en el municipio potosino en la exposición el abogado Mateo Vera.