Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPadrastro que violó...

Padrastro que violó y embarazó a su hijastra es enviado a la cárcel preventivamente

La menor de 16 años, fue violada desde los 12, quedó embarazada y dio a luz, posteriormente su padrastro la golpeó brutalmente y la amenazaba. El sujeto tiene antecedentes y procesos abiertos por asesinato.

El abogado Julio Cesar Torrico Salinas, defensa legal de la víctima, informó este jueves, que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Número 4, de Oruro, determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, al padrastro que violó y embarazó a su hijastra de 16 años.

Desde los 12 años ella fue abusada sexualmente por quien era su padrastro, a los 16 es embarazada y da a luz, posteriormente para que ella no pueda decir nada, es golpeada brutalmente”, manifestó Torrico.

Según el jurista en los últimos meses la víctima habría sido perseguida por su padrastro, quien además tiene antecedentes, por diferentes delitos.

Tiene una condena de homicidio en grado de tentativa, tiene un proceso abierto por asesinato, tiene dos rebeldías por lesiones graves y leves cometidos a otras personas”, aseveró Torrico.

Según el abogado, el juzgado que lleva adelante el caso habría realizado correctamente el procedimiento, ya que trasladó al sujeto al penal de otra ciudad, con el fin de que la menor tenga tranquilidad.

La denuncia se encuentra en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Número 4, en el mismo esta con un razonamiento que desde mi punto de vista es impecable, en cuanto al principio de protección reforzada”, agregó Torrico.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...

Tío que violó a su sobrina debe cumplir 20 años de privación de Libertad en la carceleta de Camargo

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos contundentes que Ermo R.R., de 40 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...