Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadPadrastro que violó...

Padrastro que violó y embarazó a su hijastra es enviado a la cárcel preventivamente

La menor de 16 años, fue violada desde los 12, quedó embarazada y dio a luz, posteriormente su padrastro la golpeó brutalmente y la amenazaba. El sujeto tiene antecedentes y procesos abiertos por asesinato.

El abogado Julio Cesar Torrico Salinas, defensa legal de la víctima, informó este jueves, que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Número 4, de Oruro, determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, al padrastro que violó y embarazó a su hijastra de 16 años.

Desde los 12 años ella fue abusada sexualmente por quien era su padrastro, a los 16 es embarazada y da a luz, posteriormente para que ella no pueda decir nada, es golpeada brutalmente”, manifestó Torrico.

Según el jurista en los últimos meses la víctima habría sido perseguida por su padrastro, quien además tiene antecedentes, por diferentes delitos.

Tiene una condena de homicidio en grado de tentativa, tiene un proceso abierto por asesinato, tiene dos rebeldías por lesiones graves y leves cometidos a otras personas”, aseveró Torrico.

Según el abogado, el juzgado que lleva adelante el caso habría realizado correctamente el procedimiento, ya que trasladó al sujeto al penal de otra ciudad, con el fin de que la menor tenga tranquilidad.

La denuncia se encuentra en el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Número 4, en el mismo esta con un razonamiento que desde mi punto de vista es impecable, en cuanto al principio de protección reforzada”, agregó Torrico.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Violador de su vecina es sentenciado a 18 años de prisión en el penal de Mocoví

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Juan N.M. de 19 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de su vecina...

Recapturan a “El flaco”, un asesino sentenciado

Eberto Alvarado Alcoba huyó de Morros Blancos en octubre de 2021, evadiendo a su custodio en una salida al hospital, durante un año libre cometió una serie de robos Luego de haber estado prófugo durante más de un año, el...

“Justicia para Getrudes”, dan último adiós a madre asesinada

La víctima, de 35 años, luchó por su vida. Sus familiares exigen que el feminicida sea capturado. La Policía desplazó personal en distintas zonas para dar con el sospechoso. “Justicia para Getrudes”, el clamor que se escuchó durante el último...